Recetas

¡Tortillas de papas picantes! Checa esta deliciosa receta y enamórate de las tortillas

Amantes del chile y las papas fritas, el día de hoy traemos una espectacular receta de tortillas que amarás
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:15

Las tortillas de maíz son de los elementos más populares, no solo en México, también al rededor del mundo. Pese a que no todas las tortillas son hechas de la misma manera, porque algunos otros lugares, suelen hacerlas de maneras muy peculiares, sin duda de las mejores son las que se fabrican en nuestro país. Evidentemente se hace a base de maíz y su forma física es sumamente plana y circular, además es de una consistencia suave y fácil de manejar. 

El origen de la tortilla se da en Mesoamérica al rededor del año 500 a.C. o al menos ese es uno de lo orígenes que se tienen, pero también salió hace un tiempo que en Oaxaca existían evidencias de que tuvo lugar en la Etapa de Villas al rededor de los años 1500 a 500 a.C. En las crónicas de Indias, se describe a la tortilla mesoamericana como un pan de maíz, incluso en una de las primeras traducciones, se comenta que eran llamadas Tlaxcallan, provenientes de la ciudad de Tlaxcala, que significa pan cocido o pan casero. 

Al ser una de las más populares, evidentemente existen demasiadas versiones, como lo que dijimos en un principio, algunas más duras que otras o, incluso, de colores y hasta sabores muy diferentes, algunas de las más conocidas y populares son las tortillas azules, tortillas de chipotle, tortillas de nopal, etc. Pero estás no son las únicas versiones que deberías probar, por lo menos una ves en tu vida, ya que, precisamente hay una que estamos seguros amarán los amantes del chile y las papas. Así como lo lees, el día de hoy, te traemos una versión picosa de las tortillas a base de tus papas picantes favoritas. Sin nada más que agregar, vamos con la receta. 

Tortillas de papas picantes 

Ingredientes 

2 Bolsa grandes de papas fuego ( a tu elección) 

2 Tzas de harina de maíz nixtamalizado 

Agua tibia (la necesaria)

Preparación 

Para preparar nuestras tortillas, vamos a mezclar en un bowl los ingredientes secos, es decir la harina y las papas. Estas deberán estar previamente trituradas y ser un polvo fino. Una vez listo agregamos el agua tibia, puedes empezar con una taza y de ahí le vas midiendo. Recuerda que esta debe estar tibia. 

Amasamos hasta integrar todo completamente. 

Una vez listas, con ayuda de las manos formamos las bolitas para crear nuestra tortilla en el tortillero con el plástico. En caso de no tener, te puedes ayudar de un rodillo. 

Cuando tengas todo listo, llevamos al comal y dejamos hasta que estén perfectamente cocidas por ambos lados

Listo, ya las puedes usar para preparar unas quesadillas o lo que se te ocurra. 

La idea original es de RebeO