Recetas de comida

Prepara un riquísimo pollo con verdolagas con esta receta

Esta planta es una gran fuente de nutrientes, pero está contraindicada en el embarazo
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:09

Las verdolagas, que en algunas regiones se consideran maleza, son una planta que se puede preparar en diferentes platillos como sopas, ensaladas o la tradicional carne de puerco en salsa verde. Aunque son una suculenta muy consumida por los mexicanos, se desconoce cómo llegaron las verdolagas a México, pues es originaria de India. Si quieres probar esta deliciosa planta, anímate a preparar este guiso que te dejará con ganas de comer más y más. 

Las verdolagas son una hortaliza llena de nutrientes como Omega 3, vitamina C, B, calcio, magnesio, potasio, aminoácidos y hierro que ayudan al cuerpo a combatir el estreñimiento, la inflamación de las vías urinarias, a tratar picaduras de insectos e, incluso, funciona como un depurador de la sangre; sin embargo, a pesar de todas sus bondades, esta planta está contraindicada en el embarazo. Así que antes de consumirla consulta con tu médico de confianza. 

Por su parte, el pollo es un alimento muy versátil que se puede preparar de distintas maneras; además de ser una fuente de nutrientes como calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio que son buenos para la salud cardiovascular y la formación muscular. Prepara esta deliciosa receta de verdolagas con pollo y aprovecha los nutrientes de estos alimentos.

Pollo con verdolagas en salsa verde

Ingredientes 

  • 4 piezas de pollo sin piel y cocidas
  • 3/4 de cebolla 
  • 1 kg de verdolagas frescas lavadas y desinfectadas
  • 900 gramos de tomates verdes cocidos 
  • 4 chiles serranos cocidos 
  • 2 dientes de ajo 
  • 2 cucharadas de aceite 
  • Sal 

Para comenzar, en una licuadora agrega los tomates, ajo, cebolla, chile y licúa hasta pulverizar los ingredientes. Reserva. En una olla con aceite caliente agrega la salsa de tomates licuados y deja cocinar por, aproximadamente, cinco minutos. Incorpora las verdolagas, salpimenta al gusto y tapa la olla. Una vez que las verdolagas estén suaves, agrega el pollo previamente cocido. TIP: Puedes agregar caldo del pollo si quieres que tu guiso no sea tan espeso.

Otras Noticias