comida internacional

¡Stranger Things está de vuelta! Aprende a preparar la sopa de cebolla fancesa de Barb

Este platillo no fue inventado para la serie, es bastante antiguo y surgió en Francia
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:59

Esta mañana todos amanecimos con la sorpresa de que al parecer ¡Stranger Things está de vuelta! Pues Netflix lanzó un nuevo teaser sobre la serie y aunque por un lado nos emocionamos más que Dustin, cuando logra contactar a Suzie después de muchos intentos fallidos, por el otro sólo nos quedamos con más incertidumbre de la planeada, porque ya queremos ver qué ha sido de Hopper, en la prisión rusa, o de Eleven extrañando a Mike y viviendo con Joyce Byers.

Pues sí, esta serie que a todos nos había tenido al filo de la silla, cama o sillón (porque nadie la vimos en el cine, como para decir que estuvimos al filo de la butaca), por fin dio señales de vida y seguramente ya muchos están alistando sus waffles para verla de regreso.  Pero nosotros, los que la hemos seguido desde el principio, sabemos que no sólo se come eso, hay varios otros platillos y postres que salen a lo largo de las 3 temporadas que hemos visto. 

Aunque la tercera temporada sin duda nos dejó con un sabor a helado, y con miedo de entrar a las heladerías, porque ¿qué tal que abajo de ellas se esconde todo un imperio de soldados e investigadores rusos espiándonos para dominarnos?, debemos recordar que es en la primera temporada, cuando nos presentan a los personajes y los guionistas aprovechan para agregar qué es lo que comen en la historia. 

Recetas del Upside down

Además de los waffles está la sopa de cebolla francesa que solía comer Barb, la mejor amiga de Nancy, la hermana de Mike y quien muere tras ser la primera capturada por el demogorgón, el monstruo contra el que pelean todos los protagonistas de la serie, que aparentemente es una criatura experimental creada por la mafia rusa, durante el tiempo en que se gestaba la famosa Guerra Fría, que tuvo a Rusia y a Estados Unidos peleándose el puesto del país más influyente y poderoso en el mundo.

Y como de política exterior no sabemos mucho, pero de gastronomía sí, hoy trajimos para ti esta receta cinematográfica, que salió durante la primera temporada en los pocos capítulos en los que vimos a la joven estudiante, que fue interpretada por la actriz Shannon Purser. Seguro te encantará prepararla ahora que salió ya el nuevo teaser, donde promete mucho suspenso y más drama del que ya estábamos acostumbrados a ver. 

Este platillo no fue inventado para la serie. En realidad es bastante antiguo y se cree que esta preparación tuvo su origen en la época de los reyes Luis XIV o XV. Al inicio era una sopa de pueblo, ya que en aquella época el cultivo de cebolla era sencillo y de muy bajo costo. Sin embargo, después se popularizó y  en siglo XIX tuvo su mayor auge, pues se acostumbraba servirla en tabernas y restaurantes que rodeaban las Halles de París, el mercado central de abastos, que abrían (o cerraban) de madrugada.  ¡Toma nota!

Esta receta se hizo popular para Halloween después de la primera temporada de la serie. Fotos: Shutterstock y Especial

Ingredientes

  • 1 barra de mantequilla sin sal 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • 5 tazas de cebolla cortada en rodajas finas 
  • 2 litros de caldo de carne 
  • 2 ramitas de tomillo 
  • 2 hojas de laurel 
  • 3 cucharadas de jerez 
  • 1 paquete de rebanadas delgadas de queso suizo (200 gr)
  • Sal y pimienta 
  • 400 gr de masa de pizza congelada 

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla grande, calienta la mantequilla y el aceite de oliva a fuego medio hasta que esté derretida. Añade la cebolla y cocina hasta que esté transparente. 
  2. Luego, añade el caldo de carne, las hierbas y el jerez, y cocina a fuego lento. Por último, agrega sal y pimienta al gusto. 
  3. Con la masa de pizza crea el rostro de Barb (o al menos inténtalo), y lleva la masa al horno hasta que esté dorada. 
  4. Vierte la sopa en un tazón grande, añade "la cabeza de Barb" y cúbrela con el queso suizo. Usa un soplete de mano para derretir el queso.

Otras Noticias