Recetas

¿Cómo se come el jinicuil? Aquí te damos algunas ideas

El jinicuil es una fruta cien por ciento mexicana, en la cual puedes aprovechar para disfrutar de diversas maneras.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:22

El jinicuil se trata de un fruto en forma de vaina y es de color verde, pertenece a la familia de las leguminosas, su forma incluso podría ser muy parecida a los chícharos sin que los saquemos de su forma original. Puede llegar a medir unos 30 centímetros, por dentro son de una figura ovalada, muy similares a las habas y están rodeadas de una especie de algodón velloso o aterciopelado. El jinicuil además puede tener grandes beneficios en la salud gracias a sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, puede ayudarte con los trastornos respiratorios, incluso puede ser ideal para apoyar el control de la hipertensión arterial. 

Jinicuil caramelo 

  • 1 Tza de semillas de jinicuil
  • Vinagreta
  • ½ Cdita de azúcar

Preparación

Lave bien las semillas y las ponemos en una olla con un litro de agua con sal. Cocinamos a fuego medio por una hora o el tiempo necesario a modo que las semillas estén ligeramente blandas.

Sacamos las semillas y dejamos enfriar. Puede acompañar estas semillas con una vinagreta.

Agrégales limón y sal, para que tenga un mejor sabor. 

Listo, sirve y disfruta. 

DATO: Sabias que al jinicuil también se le conoce como cuajinicuil, y su nombre significa “árbol de pie torcido”. Por extraño que parezca, este tipo de fruta no solo se puede comer, también puede usarse como adorno y es realmente bella. 

Copa de frutas 

Ingredientes 

  • 1 Tza de yogurt 
  • 1 Tza de durazno (cortado en cubitos)
  • 1 Tza de mango (cortado en cubos)
  • 1 Tza de jinicuil 

Preparación 

Lave bien las semillas y las ponemos en una olla con un litro de agua con sal. Cocinamos a fuego medio por una hora o el tiempo necesario a modo que las semillas estén ligeramente blandas. Dejamos enfriar. 

En una copa vamos a colocar nuestra fruta y encima nuestro jinicuil. Servimos por encima yogurty y listo disfruta.

 

Otras Noticias