La idea de darle un giro a nuestras comidas, suele no ser algo muy fácil, porque si bien ahora con la cuarentena usamos todo nuestro recetario y básicamente nos llevamos todas las preparaciones que podían existir. Pero calma, respira muy fuertemente, porque aún no se han ido todas las ideas y ahora tenemos muchas más opciones que antes, así que relájate ponte cómoda, toma papel y pluma (para tu próxima lista del super), que el día de hoy traemos 5 increíbles opciones para marinar tu pollo y disfrutar de una comida fabulosa, además no serán nada complicados.
Pasos para marinar
Quizá antes de llegar a los marinados hay unas cosas que debes saber con respecto a la preparación. Así que vamos con los pasos para que tengas un marinado perfecto.
-
Paso 1 elegir los ingredientes: El tema de la lista del super es importante, porque deberás analizar cuales ingredientes usarás al momento de marinar y la cantidad de personas a las que les darás el guiso
-
Paso 2 limpiar el pollo: En repetidas ocasiones hemos compartido con ustedes la manera ideal para limpiar y cocinar el pollo o las pechugas del pollo. Esto con la finalidad de evitar enfermedades intestinales, entonces recuerda limpiar muy bien.
-
Paso 2 bañarlos bien: Dependiendo de la salsa o los ingredientes con los que vayas a preparar el pollo, es importante que todas tus pechugas estén completamente bañadas de ellos, esto para evitar que les falte sabor al momento de servirlas.
-
Paso 3 dejar reposar: El tiempo del reposo es muy importante, porque de eso también dependerá el sabor que tendrá tu comida al momento de servirla, por lo tanto siempre es recomendable dejar de 3 horas en adelante. Hay personas que los dejan toda una noche.
-
Paso 4 cocina y sirve: Ya sea al sartén o al horno, no importa siempre recuerda cocer perfectamente y servir acompañado de una ensalada o alguna verdura.
Marinado de curry
Para todos los amantes de la comida china, esta opción al curry será una de sus favoritas. Este deberá reposar al menos 3 horas en el refrigerador
Ingredientes
- 2 Cditas de curry
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Marinado en salsa roja
Ideal para los amantes de la cocina oriental. Este deberá reposar al menos 4-5 horas en el refrigerador.
Ingredientes
- 3 Cdas de salsa de soya
- 2 Cdas de jugo de limón
- 1 Cda de 5 especias chinas
Marinado de pollo con mostaza
Este marinado es para las personas que les gusta el tono picante en su comida. Puedes hacerlo en sartén u horno y los dos quedará fantástico. Deberás dejarlo marinando por unas 4 horas.
Ingredientes
- 3 Cdas de mostaza dijon
- 1 Dientes de ajo
- 3 Cdas de jugo de limón
Marinado de limón
Este quizá es uno de los más ricos y, incluso podrías usarlo para pescado también y créenos, será una gran opción. Deberás dejar reposar por unas 3-4 horas.
Ingredientes
- Jugo de medio limón
- 3 Cdas de aceite de oliva
- Media cebolla picada
- 2 Dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
Marinado de miel
Este es mucho más rico si lo cocinas al horno, pero tampoco sabe nada mal en sartén. Te recomendamos marinarlo unas 3 horas en refrigerador.
Ingredientes
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 1 Ajo picado
- Sal
- Pimienta