Recetas

¿Sin ideas para la comida? Pechugas de Pollo rellenas de Espinacas una receta fácil y rápida

El pollo y las espinacas son unas deliciosas fuentes de beneficios en la salud y esta receta será ideal para aprovecharlos
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:22

Automáticamente, cuando pensamos en algo con espinacas, no podemos evitar asimilarlo con el tema de Popeye y que adquirimos una infinidad de beneficios al consumirla. Para nadie es un secreto, que las espinacas son una gran fuente de vitaminas y minerales como: hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, zinc y magnesio, por lo tanto podría considerarse una de las verduras más destacadas de todas. Para seguir sumando a todo eso, también resulta ser uno de los antioxidantes conocidos como betacarotenos y representas una rica fuente de ácidos grasos Omega-3.

Como ya lo mencionamos tiene un alto contenido de betacaroteno, por lo tanto es ideal para prevenir el cáncer. Por su potente acción antioxidante permite ayudar también a reducir el efecto negativo que ejercen las radicales libres sobre las células del cuerpo, ayudando de esta manera a retrasar el envejecimiento. Ahora bien, si a las espinacas decidimos combinarlas con pollo, podríamos tener una combinación increíble.

El pollo, como ya lo mencionamos, resulta ser una gran proteína, podría darte incluso mucha felicidad, ya que este ayuda a aumentar los niveles de seratonina en el cerebro, por lo cual tendrás mucho mejor humor cuando lo consumas. Al igual que las espinacas, también el pollo es muy rico en fósforo y este también tiene la capacidad de cuidar nuestra salud mental, el hígado y los riñones. Con esta receta que traemos, creemos que te estamos dando una super comida y además de ello, es sumamente rica. Sin más que agregar vamos con las pechugas rellenas de espinacas.

Pechugas rellenas de espinacas

Ingredientes 

  • 2 Pechugas de pollo medianas y partidas a la mitad
  • 3 Tzas de espinacas picadas
  • 1 Diente de ajo
  • 1 1/2 Cdas de harina
  • 3/4 Tza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

En un sartén calentaremos aceite y pondremos las espinacas, el ajo y sal. Cuando notemos que las espinacas se reducen, retiramos del fuego. Reserva

A las pechugas de pollo las vamos sazonar y las cortaremos por la mitad a lo largo, pero sin llegar hasta el otro extremo. La rellenamos con muestra mezcla de espinacas y con ayuda de un palillo las cerramos. Las pasamos por harina.

En un sartén calentaremos un poco más de aceite y pondremos a freír las pechugas. Cuando notemos que están teniendo cocción las bañamos con el vino y las dejamos cocer a fuego bajo. 

Una vez listas, las puedes servir. Preferiblemente disfrútalas calientes.

 

Otras Noticias