Recetas

Pechugas de pollo hawaianas, la preparación perfecta para la hora de la comida

Olvídate de pasar horas en la cocina con una receta muy sencilla que puedes compartir en familia
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:33

En ocasiones no tenemos muchas ideas para cocinar, en especial después de pasar mucho tiempo en casa y las recetas comienzan a escasear o simplemente no tienes muchas ganas de realizar una preparación muy elaborada. Tener un poco de pollo en casa siempre te ayudará a tener preparaciones sencillas, sobre todo cuando tienes visitas inesperadas y no saber qué cocinar de forma rápida. 

Las pechugas de pollo hawaianas, son una buena forma de cocinar algo sencillo y a la vez con un sabor increíble, sin contar que te tomará menos de una hora para comenzar a disfrutarlo. Por sus ingredientes, también funciona como preparación fresca en especial en esta temporada de calor, donde las altas temperaturas hacen que las recetas más ligeras comiencen a ser parte de la mesa. 

Añadir pollo a la dieta balanceada aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo, ya que esta tiene un bajo contenido de grasas, es una buena fuente de proteínas y aminoácidos ideales si estás buscando ganar músculo, contiene vitaminas A, B6 y B12, así como hierro, zinc, magnesio y potasio. Además es un tipo de carne de muy fácil digestión por lo que es una de las más recomendadas para los niños o personas con problemas gástricos. 

Pechugas de pollo hawaianas

Ingredientes: 

  • 4 milanesas de pechuga de pollo
  • 1/2 cebolla cortada en cubos
  • 200 gramos de jamón cortado en cubos
  • 2 tazas de piña en almíbar en trozos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 8 rebanadas de queso manchego
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- En una sartén amplia, coloca una cucharada de mantequilla y deja derretir a fuego medio. Coloca las milanesas y añade un poco de sal y pimienta al gusto. Cocina por unos 3 minutos de cada lado o hasta que las milanesas estén bien cocinadas. Retira del sartén y reserva. 

2.- Vierte el resto de la mantequilla y deja que se derrita. Enseguida fríe la cebolla por unos 2 minutos y vierte el jamón junto con los trozos de piña. Deja dorar todos los ingredientes por unos 5 minutos. 

3.- Vuelve a colocar las milanesas de pollo y añade un poco del almíbar de la piña. Encima de las milanesas, coloca las rebanadas del queso. Deja cocinar por unos 10 minutos o hasta que el queso se haya fundido. 

4.- Sirve las milanesas con un pco de la base de cebolla, piña y jamón. Puedes acompañar con un poco de ensalada al gusto. Disfruta.