En ocasiones no tenemos muchas ideas para cocinar, en especial después de pasar mucho tiempo en casa y las recetas comienzan a escasear o simplemente no tienes muchas ganas de realizar una preparación muy elaborada. Tener un poco de pollo en casa siempre te ayudará a tener preparaciones sencillas, sobre todo cuando tienes visitas inesperadas y no saber qué cocinar de forma rápida.
Las pechugas de pollo hawaianas, son una buena forma de cocinar algo sencillo y a la vez con un sabor increíble, sin contar que te tomará menos de una hora para comenzar a disfrutarlo. Por sus ingredientes, también funciona como preparación fresca en especial en esta temporada de calor, donde las altas temperaturas hacen que las recetas más ligeras comiencen a ser parte de la mesa.
Añadir pollo a la dieta balanceada aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo, ya que esta tiene un bajo contenido de grasas, es una buena fuente de proteínas y aminoácidos ideales si estás buscando ganar músculo, contiene vitaminas A, B6 y B12, así como hierro, zinc, magnesio y potasio. Además es un tipo de carne de muy fácil digestión por lo que es una de las más recomendadas para los niños o personas con problemas gástricos.
Pechugas de pollo hawaianas
Ingredientes:
- 4 milanesas de pechuga de pollo
- 1/2 cebolla cortada en cubos
- 200 gramos de jamón cortado en cubos
- 2 tazas de piña en almíbar en trozos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 8 rebanadas de queso manchego
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1.- En una sartén amplia, coloca una cucharada de mantequilla y deja derretir a fuego medio. Coloca las milanesas y añade un poco de sal y pimienta al gusto. Cocina por unos 3 minutos de cada lado o hasta que las milanesas estén bien cocinadas. Retira del sartén y reserva.
2.- Vierte el resto de la mantequilla y deja que se derrita. Enseguida fríe la cebolla por unos 2 minutos y vierte el jamón junto con los trozos de piña. Deja dorar todos los ingredientes por unos 5 minutos.
3.- Vuelve a colocar las milanesas de pollo y añade un poco del almíbar de la piña. Encima de las milanesas, coloca las rebanadas del queso. Deja cocinar por unos 10 minutos o hasta que el queso se haya fundido.
4.- Sirve las milanesas con un pco de la base de cebolla, piña y jamón. Puedes acompañar con un poco de ensalada al gusto. Disfruta.