Recetas

Acompaña tu botana con este delicioso dip de aguacate

Ahora que viene el fin de semana, puedes prepararlo para acompañar tus bocadillos en una tarde de películas
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:55

Para acompañar cualquier botana con un condimento un tanto más nutritivo pero igual de sabroso, ¡el aguacate nunca falla! Si bien es cierto que con él podemos preparar el auténtico guacamole, también sirve para preparar dips, los cuales pueden brindarle una textura un tanto más cremosa a tus bocadillos.

Ahora que viene el fin de semana, puedes preparar uno para acompañar tu tarde de películas mientras disfrutas de variados beneficios nutricionales. Por ejemplo, ¿sabías que entre sus propiedades destaca un alto contenido en grasa saludable;? Éstas constituyen el 23% de su peso y es una excelente alternativa para la cocina, así como para dietas altas en grasas como la cetogénica.

También es rico en vitamina E, C y A, y contiene una gran variedad de minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y cobre. Sus beneficios van desde la belleza como proteger la piel, hasta prevenir enfermedades como las cardiovasculares. ¿Todos estos aportes ya te convencieron? Entonces checa la siguiente receta.

DIP DE AGUACATE

INGREDIENTES:

2 aguacates

1 chile jalapeño, picado finamente 

1 barra de queso crema

3/4 taza de yogurt griego natural

1 rama de cilantro, desinfectada y picada finamente

1 cebolla, picada finamente

1 diente de ajo, picado finamente 

1 cda de zumo de limón

Sal

PREPARACIÓN:

1. En un recipiente añade y mezcla el queso crema, el yogurt, el aguacate, el zumo de limón y sal al gusto. Machaca e integra.

2. Agrega el cilantro, el chile, la cebolla y el diente ajo. Integra y refrigera unos minutos.

3. Sirve y disfruta acompañado de tus botanas preferidas.

 

Otras Noticias