Cena ligera

Sándwich ligero de huevo con aguacate, una cena nutritiva y deliciosa

Prepara un sándwich lleno de ingredientes saludables que te ayudarán a bajar de peso y a tener un buen descanso
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:30

Cualquiera puede hacer un sándwich, pues desde su concepción se creó como un alimento de consumo rápido y muy práctico de hacer, pero somos afortunados en contar con una gran variedad de ingredientes y combinaciones posibles para formar los platillos más exquisitos y nutritivos con pocas cosas, si no nos crees tienes que probar este sándwich ligero de huevo con aguacate.

Además, es una cena ligera que protegerá tu salud cardiovascular y te ayudará a bajar de peso. El huevo por un lado aporta proteína de alto valor biológico, vitaminas B, D, colina, hierro y otros minerales; mientras que el aguacate es una fuente de grasas saludables, vitamina E, C, A y minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.

Si los combinas con otros ingredientes como el curry que también incluimos aquí, no sólo obtendrás un resultado exquisito, sino también un sándwich bueno para el tránsito intestinal, disminuir la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir el envejecimiento prematuro, regular tu sistema nervioso y combatir el sobrepeso.

Sándwich ligero de huevo con aguacate

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 aguacate
  • 4 panes de centeno
  • 6 jitomates Cherry
  • 4 cucharadas de pepitas
  • 1 cucharadita de curry
  • Queso fresco, opcional
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Coloca un pocillo con agua a fuego medio y deja dentro los huevos, espera a que hierva y cuenta de 8 a 10 minutos, dependiendo qué tan cocida te guste la yema. Retira del fuego y del agua, y espera a que se enfríen para pelarlos.

Mientras corta por la mitad el aguacate y dentro de la misma cáscara pica la pulpa rayándola en cuadritos, "exprímela" en un tazón, agrega un toque de pimienta negra molida y sal, mezcla y machaca al mismo tiempo con un tenedor.

Coloca una sartén a fuego bajo y agrega las pepitas sin cáscara, deja que se tuesten un poco y retira. En este mismo sartén a fuego bajo coloca las piezas de pan de centeno, deja por unos 40 segundos de una cara y retira, pon otro pan y repite lo mismo con los 4 panes.

Unta en las caras que no tostaste del pan el aguacate machacado, sobre una mitad agrega un poco de queso fresco desmoronado y distribuye los jitomates Cherry cortados por la mitad, a continuación pela el huevo y córtalo por la mitad, añade un huevo en cada sándwich y espolvorea un poco del curry y unas pepitas, esta receta es para dos personas, así que ¡a disfrutar!