Botanas

Chips de tocino con guacamole, la botana crujiente y picosita para este fin de semana

Prepárate para relajarte y descansar con un platillo perfecto para acompañar tus películas favoritas
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:17

Este fin de semana de lluvias y aún con algunas restricciones por la pandemia, por lo que de seguro ya organizaste todas las actividades que vas a llevar a cabo en estos, pero lo que no puede faltar en la mesa es una crujiente y picosita botana que puedes preparar de forma sencilla. Con un poco de tocino, chile y aguacates estamos listos para comenzar a disfrutar de estos días para ponerte al día con tus series o películas favoritas.

El guacamole es una de las recetas mexicanas que no puede faltar a la hora de la comida para acompañar una carne asada, tacos, quesadillas y hasta como una de las mejores botanas que ha logrado traspasar fronteras para convertirse en una de las favoritos de los estadounidenses. Así que si ya tienes todo listo para relajarte un rato, te compartimos la receta de las chips de tocino con guacamole que seguro te van a encantar.

Chips de tocino con guacamole

Ingredientes: 

  • 250 gr de tocino en tiras
  • 2 aguacates maduros
  • 1 chile manzano picado finamente
  • 1 puñado al gusto de cilantro
  • 1 jitomate mediado picado en cubos
  • Jugo de un limón
  • Sal al gusto

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180º

2.- Corta las partes grasas del tocino para que solo te quedes con la carne, pero solo deja pequeños trozos de la misma. Corta las tiras de tocino en cuadros, pueden ser tres o cuatro por cada pieza según su tamaño. 

3.- Coloca el tocino en una charola para horno de forma que no se encimen y cada uno pueda cocinarse muy bien para darle ese toque crujiente. Cocina por unos 20 minutos o hasta que los cuadros de tocino estén bien dorados y crujientes. Retira del horno y deja escurrir sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa. 

4.- Mientras tanto, en un tazón coloca la pulpa de los aguacates y con un tenedor machaca hasta hacer un puré espeso. Al final añade el chile manzano picado (puedes cambiar por serranos si no te gustan las preparaciones muy picantes), así como el jitomate y el cilantro. Mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes. Añade el jugo de limón para darle un toque extra de sabor y evitar la oxidación. 

5.- Sirve el guacamole con las chips de tocino y listo, ya puede comenzar el maratón de películas o de tu serie favorita este fin de semana. 

Otras Noticias