Pastel de atún

Recetas de comida casera: Prepara un pastel frío de atún en tu cocina con 2 latas de este pescado

Cambia tu forma de comer atún en lata y prepara esta deliciosa receta que tenemos para ti
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:55

El atún se caracteriza por ser un pescado muy rico en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que ayuda a reducir los porcentajes de colesterol y los triglicéridos, además de fluidificar la sangre, disminuyendo así el riesgo de trombosis y ateroesclerosis.

Este pescado solemos incluirlo en ensaladas, pizzas, sándwiches, empanadas, entre otras preparaciones. Puede acompañar cualquier tipo de pasta e incluso sirve para preparar hamburguesas, croquetas, pasteles salados, magdalenas, patés y dips entre otras preparaciones, pero el día de hoy te vamos  a enseñar cómo preparar este sencillo pastel de atún con cosas que seguramente tienes en tu alacena.

Ingredientes:

  • 2 latas de Atún
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • ½ taza de crema
  • 3 cucharadas de pimientos enlatados
  • 4 rebanadas de queso amarillo
  • 2 cucharadas de chile jalapeño
  • 8 rebanadas de pan de molde o 1 barra de pan blanco

Procedimiento:

Una vez escurrido vamos a colocar en la batidora junto con los demás ingredientes a excepción de pan.

Colocamos en la licuadora: la mayonesa, crema, pimientos morrones enlatados, queso amarillo, chile jalapeño y licuamos todo muy bien hasta obtener una mezcla de color salmón.

En un molde profundo o refractario vamos a colocar una capa de salsa que preparamos y enseguida acomodamos rebanadas de pan hasta cubrir la superficie. Repite este proceso alternando capas de salsa de atún con capas de pan hasta llenar tu molde. No te olvides de distribuir muy bien la salsa para que se bañe perfectamente todo el pan.

Dejamos refrigerar por 3 horas y servimos frío.

Otras Noticias