Recetas

¿Qué puedo hacer de comer? Receta para preparar unos chayotes rellenos de pollo

No te compliques en la cocina y mejor aprende a sacarle provecho a las verduras que tienes en casa
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:24

Cocinar es todo un acto de amor que requiere tiempo y paciencia, pero en ocasiones no contamos con el tiempo suficiente para lograr preparaciones completas, aunque eso no quiere decir que no puedas sacar provecho de algunas recetas sencillas que puedes cocinar en minutos. Los chayotes son una muy buena opción para cocinar, ya que no requieren de mucho tiempo y se pueden guisar o rellenar con diversos ingredientes para darle un toque distinto. 

En este caso, los chayotes rellenos con pollo son una de esas buenas opciones en especial cuando no tienes muchas ideas de qué preparar a la hora de la comida. Además es una preparación fresca que se lleva perfecto en esta temporada en el que las altas temperaturas hacen de las suyas. Así que si quieres aprender a prepararlos, toma nota de todo lo que necesitas para que los hagas cuando quieras. 

Chayotes rellenos de pollo

Ingredientes: 

  • 3 chayotes 
  • 3/4 de taza de pollo cocido y deshebrado
  • 1 1/2 tazas de leche
  • 45 gr de mantequilla
  • 200 gramos de queso manchego
  • 1 cucharada de harina de trigo 

Preparación:

1.- En una olla coloca suficiente agua para cubrir los chayotes y deja hervir. Una vez que ha alcanzado el hervor, añade los chayotes y deja cocinar a fuego medio por 15 minutos o hasta que estén blandos. Retira del fuego. 

2.- Corta los chayotes por la mitad y retira parte de la pulpa del centro. Recuerda hacer con cuidado para que el chayote no pierda su forma. Reserva la pulpa y los chayotes ahuecados. 

3.- En una sartén o una olla honda, vierte la mantequilla y deja derretir ligeramente, enseguida añade la pulpa del chayote y machaca hasta formar una especie de puré. Añade el pollo junto la harina y termina de sazonar con sal y pimienta al gusto, revuelve para integrar todo. Una vez que todos los ingredientes se hayan mezclado vierte la leche y sigue la cocción hasta que se forme una especie de salsa espesa. 

4.- Rellena los chayotes con la mezcla que hiciste previamente y colócalos en un refractario o charola para el horno. Termina de colocar el queso por toda la superficie y lleva al horno a cocinar por 15 minutos o una vez que el queso se haya gratinado y vea ligeramente dorado. 

5.- Retira del horno y sirve. 

Otras Noticias