Cena ligera

Cena ligera e ideal para quemar grasa: Ensalada fresca de chayotes

Aprovecha las ventajas nutricionales de los chayotes y prepara esta ensalada fresca
domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:25

El chayote es un alimento originario del sur de México y de Centroamérica y su nombre proviene del náhuatl "hitzayotli", que significa calabacita espinosa. Esta hortaliza es un producto muy recomendado en dietas de adelgazamiento por estar conformado de un alto nivel de agua y fibra dietética natural, además de tener muy pocas calorías.

Estas propiedades nutricionales del chayote promueven la pérdida de peso, evitan la retención de líquidos, combaten el estreñimiento, mejoran el tránsito intestinal y contribuyen a disminuir la cantidad de colesterol malo (LDL) en la sangre. Esta hortaliza es rica en vitamina C, que además de fortalecer al sistema inmunológico y mejorar la salud de la piel, promueve la quema de grasa.

Por otra parte, gracias a sus minerales como zinc, magnesio, manganeso, calcio, fósforo y potasio, este vegetal es excelente para regular al metabolismo y prevenir la acumulación de calorías en el organismo. Si quieres bajar de peso, nutrirte y combatir el calor, prepara esta sencilla, pero deliciosa ensalada fresca de chayotes y champiñones.

Ensalada fresca de chayotes y champiñones

Ingredientes:

  • 6 chayotes
  • 200 gramos de champiñones
  • 1 L de agua
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de cebollín finamente picado
  • 1/4 de taza de queso feta
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava, pela y pica en cubitos los chayotes. Coloca una olla con el agua a fuego alto, una vez que vaya a hervir, agrega los chayotes y déjalos por 10 minutos aproximadamente, o hasta que estén cocidos, pero crujientes.

Mientras están listos los chayotes, coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva y una vez que esté caliente agrega los dientes de ajo picados finamente, remueve y espera a que se dore ligeramente.

Enseguida agrega los champiñones picados en rebanadas, remueve para integrar y en cuanto empiecen a cocerse los hongos agrega el cebollín finamente picado.

Cuando los chayotes estén listos, déjalos escurriendo. Retira del fuego los champiñones en cuanto se hayan cocido y agrégalos a un tazón grande, suma los chayotes y espolvorea el queso feta encima, agrega pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla.

Sirve en un plato y disfruta frío.