Saludable

5 beneficios saludables por lo que debes incluir chayote en tu dieta diaria

Además de bajar de peso, el chayote cuenta con una cantidad de beneficios para el organismo
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:57

El chayote es una de las hortalizas que en ocasiones puede pasar desapercibida, ya en ocasiones su olor y hasta su sabor (que es muy ligero), puede ser no muy agradable para algunas personas, pero se trata de uno de los productos con una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. También conocida como papa del aire, es uno de los productos de mayor importancia en México, Brasil y Costa Rica, además de que es uno de los más económicos que se pueden encontrar en el mercado. 

Su nombre proviene del náhuatl “hitzayotli”, que significa 'calabacita espinosa', ya que su color verde y su piel tiene algunas espinas, por lo que debe ser recolectado con precaución para no causar alguna herida. El chayote más común es el de color verde claro y cuya piel es muy delgada, misma que se puede encontrar sin problemas durante todo el año, por lo que es uno de los más utilizados dentro de la cocina mexicana. 

Beneficios del chayote

De acuerdo a lo señalado por El Poder del Consumidor, el chayote es una de las hortalizas más demandadas en México por lo que debe ser cultivada en grandes cantidades, siendo la región Golfo central la que lidera la producción, siendo la de cáscara delgada y sin espinas, una de las más comercializadas. Es por eso que en esta ocasión hablaremos de todos los beneficios que tiene en chayote en el organismo. 

Favorece la pérdida de peso

La composición de chayote es en su mayoría agua y fibra, lo que hace que sea uno de los mejores aliados para quienes buscan perder peso. Además es ideal para combatir los problemas relacionados con la obesidad y el estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal, sin contar que tiene muy pocas calorías. 

Reduce los niveles de colesterol

Al ser un producto con un alto nivel de fibra y al carecer de grasa saturadas, el chayote es uno de los alimentos más recomendados por aquellas personas con problemas de colesterol, reduciendo la posibilidad de llegar a padecer problemas relacionados con la diabetes y cardiovasculares.

Previene la anemia

La anemia se presenta debido a la falta de vitamina B2 y hierro en el cuerpo, pero por fortuna estos dos elementos forman parte de los compuestos del chayote, los cuales estimulan la producción de la hemoglobina y las células rojas, por lo que incluso se recomienda consumirlo durante el periodo menstrual.

Adiós al estreñimiento 

Como bien lo mencionamos, el chayote cuenta con una gran cantidad de fibra, uno de los elementos más necesarios para ayudar a regular los procesos digestivos del organismo y por ende eliminar los problemas relacionados con el estreñimiento, facilitando la expulsión de las heces.

Regula la presión

El consumo regular del chayote en una dieta balanceada, es ideal para aquellas personas que padecen problemas de presión alta, así como reduce los síntomas de la hipertensión. Al mismo tiempo logra mejorar la circulación y prevenir los accidentes cardiovasculares.