Salsa

¿Cómo hacer un pico de gallo con mango? Sigue esta receta fácil

El pico de gallo con mango lo puedes disfrutar con tacos, quesadillas, sincronizadas, como botana y en otros platillos
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:44

El pico de gallo es una salsa muy típica mexicana debido a sus colores, que originalmente presentan el verde, blanco y rojo de la bandera representados con el jitomate rojo, la cebolla blanca, el chile y el cilantro verde. Esta preparación se emplea para acompañar diversos platillos, pero también para disfrutar como una rica botana que se consume regularmente con totopos.

En esta ocasión te compartimos un pico de gallo con mango, una combinación audaz que te sorprenderá por su frescura y el toque dulce que le da esta fruta tropical. Aprovechando la temporada de mango en el país, puedes preparar esta delicia para botanear o bien para acompañar con unos tacos de camarón, pescado o unas ricas quesadillas.

El mango tiene un cierto toque cítrico que se puede combinar perfectamente con otros sabores más ácidos, picantes y salados, en esta receta te damos los ingredientes ideales para que combine de una forma extraordinaria. Recuerda que si no te gusta tan picante puedes omitir o disminuir la cantidad del chile, lo importante es que disfrutes esta rica preparación.

Pico de gallo con mango

Ingredientes:

  • 2 mangos
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 jitomate
  • 2 chiles habaneros
  • 1/2 manojo de cilantro fresco
  • 2 limones (opcional)
  • Sal de grano

Lava los ingredientes y desinfecta lo que se requiera. Corta los mangos, la cebolla morada y el jitomate en cubitos, reserva.

Desvena los chiles habaneros, si no te gusta el picante puedes reducir la cantidad u omitir este ingrediente, también puedes sustituirlo por otro tipo de chile como el serrano que es menos picante. Pica finamente y reserva.

Pica finamente el cilantro fresco, reserva.

Coloca los ingredientes en el recipiente donde presentarás tu pico de gallo, añade el jugo de los limones (si no te gusta que sepa ácido puedes no añadirlo) y lo que tomes con tres dedos de sal de grano, mezcla muy bien todo.

¡Disfruta esta rica salsa mexicana!