Recetas

Codito verde cremoso, la guarnición que necesitas para acompañar tus mejores platillos

Una buena guarnición es justo lo que estabas buscando para hacer resaltar el sabor de tus preparaciones
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:05

La pasta de codito es una de las grandes preparaciones que nunca pasarán de moda dentro de la cocina mexicana, ya que se trata de uno de los productos bien conocidos por la mayoría de nosotros, en especial cuando pensamos en las preparaciones de la abuela o de mamá. Este tipo de pasta es perfecta como guarnición, la cual hace que los platillos tengan un toque muy especial de sabor y ese toque cremosito que lo caracteriza. 

Por lo general, este tipo de pasta se prepara con trocitos de jamón y crema en su forma clásica, pero por fortuna también existen otras variaciones que nos permitirán jugar un poco con los ingredientes que tenemos en casa. En este caso, el codito verde cremoso es una buena opción para darle la vuelta a la preparación tradicional y sobre todo compartir un momento especial en familia o con los amigos. 

Codito verde cremoso

Ingredientes: 

  • 1 bolsa de pasta de codito (220 gr)
  • 1/2 taza de crema ácida
  • 1/4 de cebolla picada
  • 1 taza de leche entera
  • 100 gr de queso manchego
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 puñado pequeño de cilantro
  • 2 manojos de espinacas

Preparación: 

1.- En una olla pon a hervir suficiente agua para cubrir los coditos. Una vez que hierva añade un poco de sal al gusto junto con la pasta y deja cocinar por unos 7 minutos o hasta que a pasta se ablande. Retira del fuego y escurre muy bien. 

2.- Coloca en la licuadora las espinacas limpias, junto con el cilantro la leche y la crema. Licúa por un par de minutos hasta tener una salsa espesa. Reserva. 

3.- En una sartén, añade un par de cucharada de aceite y deja calentar. Vierte la cebolla junto con el ajo y deja freír hasta que la cebolla comience a verse ligeramente transparente y dorada. Vierte la salsa que hiciste en la licuadora y deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que comience a espesar. Comprueba su sabor y de ser necesario, añade un poco de sal extra. 

4.- En un refractario, coloca la pasta de coditos cocida junto con la salsa de espinacas y revuelve para que todo se impregne a la perfección. Termina de cubrir con el queso manchego y lleva al horno por 5 minutos o hasta que el queso se comience a gratinar y se vea ligeramente dorado. 

5.- Saca del horno y sirve. 

Otras Noticias