Tik Tok

Pastel de pasta con forma de panal de TIK TOK divide opiniones en redes sociales

La receta del pastel de pasta con forma de panal arrasó en Tik Tok y se viralizó en otras redes sociales
martes, 6 de abril de 2021 · 15:31

Las recetas de Tik Tok se han vuelto muy populares últimamente debido a que la mayoría son preparaciones que se muestran muy sencillas, pero que definitvamente se muestran con un resultado espectacular, ¿será? Recientemente se hizo viral el video de una pasta con queso feta al horno que se ve suculento, pero un nuevo video ha llegado a desplazar a esta sencilla receta.

Se trata de un pastel de pasta en forma de panal que está dividiendo la opinión de los usuarios en las diferentes redes sociales, pues si bien el video fue subido por Anna Rothfuss en su cuenta de Tik Tok "bananalovesyoutoo", pronto fue apropiado por otros usuarios que la han compartido en Instagram y en Twitter, donde los comentarios resultan algo controversiales.

En la receta de Tik Tok, Anna muestra cómo preparar esta especie de pastel, llenando con unos trozos de queso unos paccheri (cilindros de pasta algo más grandes que los rigatoni), los cuales tiene acomodados en un molde para tarta de forma vertical. Después de estar rellenados verte encima una salsa de tomate, carne molida y queso rallado, lo mete al horno.

Pastel de pasta en Tik Tok crea controversia

Si bien el resultado del pastel es espectacular pues aparece con una capa crujiente por el queso, algunos consideran que es indigno ver que una mujer estadounidense reciba tantos "me gusta" con una preparación italiana parecida a la lasaña sin serlo, ya que se ocupan muchos ingredientes similares, excepto el bechamel.

Algunos más compararon al platillo con manicotti y canelones, pero cocinados tradicionalmente de forma horizontal. Aunque en Instagram y en Tik Tok el video ha recibido comentarios mayormente positivos, en Twitter algunos se quejan de que no es una receta original, sino que simplemente se trata de una "cazuela de pasta".

A pesar de esto, para otros resultó un plato sencillo y fácil de hacer, que puede ser mucho más accesible para personas que cuentan con menos recursos. En tanto, los usuarios hispanos se han decantado más por asegurar que al ver el resultado se les antojó y esperan poder probarlo, mientras que otros sugieren versiones vegetarianas, pero igualmente aplauden la receta.

¿Tú qué opinas? Si te interesa ver el video original, puedes hacerlo aquí.