Recetas

Olvídate del calor con una receta fresca de pasta con atún y verduras

Con un par de latas de Atún Dolores® y un poco de verduras tendrás lista una preparación deliciosa y muy refrescante
martes, 6 de abril de 2021 · 11:48

En ocasiones creemos que cocinar es todo un ritual que nos debe llevar un buen rato en la cocina, así que por falta de tiempo o ganas optamos por preparaciones mucho más sencillas e incluso por comida para llevar. Aunque en ambos casos son opciones válidas, la cocina no siempre tiene que llevarnos horas para poder disfrutar de un platillo completo y saludable, incluso si nos apoyamos de los productos enlatados. 

Con un par de latas de Atún Dolores®, así como una lata de verduras cocidas y un poco de pasta, en menos de media hora se podrá disfrutar de una pasta con atún y verduras perfecta para esta temporada de calor ya que se puede servir fría. Conseguir una pasta perfecta no te llevará más de 20 minutos, una receta ideal para una cena casual o cuando tienes invitados sorpresa y no sabes qué cocinar de forma sencilla. 

Contrario a la creencia popular, el atún en lata cuenta con una gran cantidad de beneficios para el cuerpo ya que al igual que en su versión fresca este contiene una buena cantidad de proteínas, es por eso que es uno de los alimentos más consumidos por deportistas. Al ser un producto rico en Omega 3, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de contar con vitaminas B12, complejo B, así como minerales como fósforo, magnesio, hierro y yodo. 

Pasta con atún y verduras

Ingredientes: 

  • 2 tazas de pasta rotini (o la que tengas a la mano)
  • 2 latas de Atún Dolores® en agua
  • 1 taza de verduras mixtas cocidas (pueden ser en lata)
  • 1 cucharada de sal 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de pesto 
  • 1 puñado al gusto de queso parmesano
  • Agua, la necesaria

Preparación: 

1.- En una olla o cacerola, coloca suficiente agua para que pueda cubrir la pasta, y deja hervir a fuego alto. Una vez que el agua alcanzó el hervor, añade la pasta junto con la sal y el aceite de oliva. Deja cocinar a fuego medio por máximo 10 minutos, pero recuerda mover de forma constante para que la pasta no se pegue al fondo de la olla. 

OJO: El tiempo de cocción de la pasta puede variar, así que puedes apegarte a las instrucciones que contenga el empaque si así lo deseas. 

2.- Una vez que la pasta esté suave y cocida, escurre toda el agua con cuidado y mantén la pasta en la olla en la que se coció. Una vez bien escurrida, añade el pesto, atún, verduras y el queso parmesano al gusto, mezcla todo con cuidado de no romper la pasta. 

3.- Sirve en porciones al gusto. Disfruta. 

TIP: Este tipo de pasta se puede servir caliente o fría como si fuera una ensalada, pero si optas por la primera opción una buena forma de mantenerla caliente por más tiempo es escurrir y mezclar el resto de los ingredientes justo antes de servir, así el agua mantendrá caliente la pasta por más tiempo. 

Otras Noticias