Recetas

Aprende a preparar la mejor carne de hamburguesa en casa con sencillos pasos

Conoce el secreto para hacer una de las mejores carnes de hamburguesa desde casa
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:06

Desde hace tiempo sabemos que elegir una comida saludable y rica, muchas veces puede no ser del todo una combinación o un match perfecto, porque por lo regular estas dos opciones no pueden ir juntas por varios motivos que anteriormente ya los hemos mencionado. Pero de algo que también hemos dicho en varias ocasiones, es que todo lo hecho en casa, siempre es mejor que comerlo en la calle o en algún otro lado que no conocemos muy bien, porque hasta el aceite puede ser realmente el enemigo.

Por mucho tiempo también se ha castigado la hamburguesa, pero tampoco debemos verla como tal, ya que no es tan mala como la pintan, en realidad el problema es comerla en exceso y nada es bueno en exceso. Las hamburguesas están hechas a base carne molida, que podría parecer mala, pero en realidad la has consumido en otras ocasiones como por ejemplo el picadillo. Pero en realidad hoy será nuestra aliada para que puedas preparar la mejor carne de hamburguesa desde casa. Antes de llegar a al receta, deberás seguir unos simples pasos para que esto sea el mejor resultado de todos.

Lo primero que debes saber es que tu carne debe estar cálida y fresca, es ideal que cuando la pidas en tu carnicería sea de lo más reciente. Para darle una mejor consistencia tendremos dos opciones, la primera será mezclar el huevo batido a la carne, recuerda hacer este proceso en un bowl aparte, no directamente. La otra opción es mezclarla con miga de pan, cualquiera de los dos deberás mezclarlas completamente. Cuando esto quedé listo, será momento de incorporar los ingredientes que más te gusten como jitomate, cebolla o chile, para darle más sabor.

El tamaño SÍ es importante, la carne no deberá ser ni muy delgada ni muy gruesa, la medida ideal es exactamente de 1cm así evitarás que se deshaga y que pueda tener la cocción adecuada mientras está en tu sartén. En caso de que uses carne de pollo sí deberás hacerlo un poco más delgada, pero solo con este ingrediente.

Para darles forma deberás utilizar tus manos o un rodillo, no se te ocurra aplastar la carne para aplanarla, de lo contrario podría perder la medida anterior que estamos buscando y, como ya lo dijimos, necesitamos que si quede lo más cercano posible, de lo contrario fallaremos. Una vez lista deberás llevarlas al refrigerador por 10 o 15 minutos antes de cocinarlas. Al momento de llevarla al asador vas a colocar tu dedo en el centro de la carne, así evitarás que contraiga o bien, que se forme un bulto en el centro.

Cuando comiences a asar, ponlo inicialmente en fuego fuerte, esto sellará mucho mejor tu carne, después reduce a fuego medio. El termino ideal de la carne de hamburguesa es de 3/4, por lo que deberás ponerla de 3 a 4 minutos en cada lado, sabemos que algunas personas la prefieren en termino medio, pero esto haría que pierda su jugo y su sabor, por lo tanto ese sería el tiempo ideal para su cocción y para tener una carne realmente perfecta para tu hamburguesa. Ahora ya lo sabes y estás listo para preparar una carne perfecta de hamburguesa cualquier día de la semana. 

Otras Noticias