Tendencias

Esta es la hamburguesa catalogada como la más cara del mundo y te contamos la razón

Un platillo típico de la comida rápida que alcanza un precio exorbitante
sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:10

La comida rápida es una buena elección cuando tienes mucha prisa y quieres algo sencillo que no te lleve mucho tiempo. La hamburguesa es uno de nuestros platillos favoritos que podemos disfrutar casi en cualquier sitio, sin embargo, en el mundo de la gastronomía aún hay muchas preparaciones que prometen dejarnos con la boca abierta y no solo por su delicioso sabor, sino por su precio. 

Tal es el caso de una hamburguesa muy especial, la cual se ha catalogado como una de las más caras del mundo, dejando atrás a la famosa Pizza Royale, elaborada con salmón ahumado marinado, caviar, langosta y pequeñas pepitas de oro, la cual es creación del chef Domenico Croll y tiene un precio estimado en los 4 mil 200 dólares, es decir, unos 79 mil 800 pesos aproximadamente. 

La hamburguesa más cara del mundo

Después de la Pizza Royale, los ojos del mundo están puestos en una particular preparación la cual lleva el nombre de Fleur Burger 5000. Esta hamburguesa a simple vista parece una preparación regular, incluso se podría decir que es un poco pequeña para su elevado precio, pero eso sí viene acompañada de una buena porción de papas fritas que se combinan a la perfección con el plato. 

Esta hamburguesa es creación del chef francés Hubert Keller, quien dirige la cocina del exclusivo restaurante Fleur, el cual está ubicado dentro del Mandalay Bay Casino de Las Vegas en Estados Unidos. Fleur Burger 5000 -como su nombre lo indica-, tiene un precio de nada más y nada menos que 5 mil dólares, es decir, unos 98 mil pesos mexicanos, aproximadamente. 

El precio tan elevado de esta hamburguesa se debe a dos puntos importantes: su preparación y su acompañamiento. En el caso se su preparación, esta hamburguesa está elaborada con carne wagyu, una raza bovina de origen japonés proveniente de la ciudad de Kobe, así como un foie gras braseado, una viruta de trufas negras y un pan brioche, acompañado de papas fritas crujientes. 

Y para terminar de resaltar los sabores de esta preparación, también viene acompañada de una botella 1995 Chateau Petrus de Burdeos, uno de los vinos también catalogado como uno de los más caros del mundo. Este vino está elaborado con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot, proveniente de la bodega Société Civile du Château Petrus, una de las más cotizadas y populares del mundo.

Fleur Burger 5000