recetas de camarones

Receta de camarones en una deliciosa salsa de coco

Esta receta tiene un toque, con el que podría encantar a quien fuera
martes, 13 de abril de 2021 · 11:11

Los camarones son quizá los crustáceos más famosos y socorridos de todos. Aunque hay que decir que muchísimos pescados y mariscos son muy consumidos en cuanto a la comida marina se refiere. Hay infinidad de platillos con estos animales y también existe gran variedad de botanas en las que pueden ser usados. Desde la receta con camarones empanizados hasta el caldo de camarón, brochetas, cocteles y un largo etcétera. 

Hoy como muchos otros días, los que seguimos en el encierro y el anhelo de ir a la playa sólo crece cada vez más. Por eso, en cuanto sentimos el calor al despertar, no podemos evitar pensar en la brisa del mar, el sol, las bebidas, postres y platillos costeros que tanto disfrutamos cuando estamos cerca del mar ¿Y cómo no hacerlo? Si después de un año de encierro, nuestro cuerpo ya quiere salir, tomar aire y respirar. 

Sin embargo, dada la siguiente ola de infectados por Covid-19, todavía no es prudente hacerlo, por la situación que vive el país. Así que tenemos que seguir teniendo paciencia de que algún día llegará nuestro momento de salir al mundo nuevamente y recuperar los espacios y los momentos perdidos con la seguridad de que nada va a pasar. Pero mientras esto pasa, la única manera de acercarnos a la playa es cocinando los alimentos que comeríamos si nos encontráramos ahí.

Comida para quitar el anhelo de playa

Para ello, hoy te compartiremos una deliciosa receta de camarones en salsa de coco y si esto no te puede acercar al menos mentalmente a la playa, puede que tengas una concepción diferente de ella, porque el coco casi por definición es una fruta que nos hace pensar en palmeras, sol, arena mar; y comerlo per se o en cualquiera de sus presentaciones, como lo es la salsa hecha con crema de coco es absolutamente delirante. 

La salsa de coco es quizá no tan popular como la de tomate o la de escabeche, por ejemplo, pero tiene un toque, con el que podría encantar a quien fuera. Especialmente porque no pierde su esencia, pese a ser sazonado con pimienta, aceite de oliva y cebollitas cambray, que le dan un sabor muy especial, que va de lo fuerte a lo cremoso, pero sin duda, usarla para sazonar camarones no puede ser sino un gran acierto culinario. 

Te sugerimos leer la receta con detenimiento antes de que empieces a preparar algo, con el fin de que te asegures qué ingredientes necesitarás, así como tus utensilios, para que a la hora de la ejecución, nada te falte y puedas proseguir con la preparación de este exquisito platillo, que estamos seguros de que te dejará deseando más y más. Además, no te llevarás más de 40 minutos y te rinde para 4 porciones.  

Ingredientes

  • 1 kilo de camarones grandes, pelados y limpios
  • 1 cucharadita de adobo con pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 tazas de cebolla picada finamente
  • 3 cebollitas cambray finamente rebanadas (Guarda la parte verde para el aderezo)
  • 3 dientes frescos de ajo
  • 1/2 taza de salsa de tomate (puede ser de la envasada)
  • 1 tazas de caldo de almejas
  • 1 lata de leche de coco
  • 4 tazas de arroz blanco preparado

¿Cómo se prepara?

  1. Sazona los camarones con el Adobo. Aparte.
  2. En una sartén, caliente el aceite a fuego mediano. Añade la cebolla, la cebollita cambray y el ajo. Cocina mientras revuelves a menudo, hasta que la cebolla se dore. Añade la salsa de tomate y cocine durante 5 minutos.
  3. Añade el caldo de almejas y la leche de coco, hierve y cocina a fuego lento por 5 minutos.
  4. Agrega los camarones y cocina. Revuelve solamente una vez, hasta que los camarones estén cocinados, aproximadamente 5 minutos.
  5. Sírvelos en un plato hondo y adereza con la cebollita cambray.
  6. Sirve acompañándolos con el arroz blanco. 

Otras Noticias