Bebidas frías

Limonada de coco, refréscate esta tarde con una bebida muy original

El coco es una fruta tropical que de forma natural refresca e hidrata, prepárala en una deliciosa limonada
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:49

En esta época de calor nada más refrescante que preparar una deliciosa limonada, y para variar la preparación te recomendamos hacerla de coco, una fruta tropical que de forma natural refresca e hidrata gracias a su contenido de hierro, potasio y otras sales minerales, además de tener un sabor delicioso y cremoso que combina muy bien con el cítrico.

Esta fruta se distingue por su alto contenido de fibra que ayuda a desintoxicar al organismo y sus propiedades laxantes, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y glucosa de la sangre. De igual manera, es rica en vitamina E, que no sólo actúa como un poderoso antioxidante frente a los radicales libres, sino que previene el envejecimiento prematuro.

Por otra parte, aunque es muy saludable y posee grasas saludables, también contiene grasas saturadas, por lo que se recomienda consumir con moderación. En esta receta que te compartimos de limonada de coco te decimos de qué forma prepararla sin tanta azúcar ni grasas, pues algunas recetas incluyen ingredientes que fomentan el consumo de este tipo de ingredientes.

Limonada de coco

Ingredientes:

  • 4 tazas de leche de coco
  • 4 limones
  • 30 gramos de azúcar
  • 120 gramos de coco natural rallado
  • Hielo

Sirve las tazas de leche de coco, de preferencia sin azúcar añadida, en la licuadora, agrega el jugo de los limones y el azúcar, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve en una jarra con bastantes hielos y mete al refrigerador por unos minutos, después agrega el coco natural rallado (si no consigues puedes usar coco deshidratado) y mezcla.

Disfruta esta deliciosa limonada de coco bien fría, puedes decorar con unas rodajas de limón, hojas de menta o pedacitos de coco.

Si estás cuidando tu figura o bien, no quieres endulzarla con azúcar, puedes usar edulcorante de tu preferencia o unos 4 dátiles sin semillas, esto ayudará a darle dulzor a tu bebida de forma natural.