Cocteles
Así puedes preparar crema de coco SIN AZÚCAR; utilízala en tus recetas favoritas
Aunque esta una receta muy cortita y fácil de hacer, tú puedes darle el uso que tú quierasEl calor nos hace pensar en la playa y la playa en coco, piña, mar, brisa...¡Ok, ya! Sí, es verdad, queremos ir a la playa, pero aún no podemos hacerlo libremente. Así que lo mejor o más cercano a eso que podemos hacer es prepararnos unas deliciosas bebidas frías o postres helados que nos hagan sentir allá, aunque estemos acá. Porque después de todo, esa es una de las ventajas de la comida, que puede transportarnos en un solo bocado a aquellos recuerdos donde la pasamos bien o donde la probamos por primera vez.
La crema de coco es una de las más usadas, tanto para en postres, como para bebidas de playa en coctelería. Probablemente por su sabor neutro, fresco y tan versátil, que como dijimos, la puedes usar en guisados o en postres, según sea tu preferencia. Y es que seguramente haz probado la versión comercial y muy dulce para preparar las famosísimas piñas coladas, pero esa bebida no lo es todo en la vida, aunque parezca que sí.
También están las limonadas con crema de coco, el pollo en salsa cremosa de coco, las paletas heladas y un muuuuuy largo etcétera. Por eso, podemos decir que es una preparación muy versátil a la que cada día podrías darle un uso diferente hasta que te canses o aburras, pero recuerda que si algo te cansa, quizá sea porque repites. Sin embargo, cuando a algo le dar un toque o sazón distinto, por ligero que este sea, hace un abismo de diferencia.
Y precisamente eso te dará la receta que hoy te compartiremos: Variedad. Porque seguramente cuando leíste "Crema de coco" automáticamente tu cerebro se fue a esa deliciosa bebida dulce y con mucho hielo que se pide en la playa. Sin embargo, aunque es exquisita, de eso no hablaremos, sino de cómo puedes preparar una crema de coco que puedas usar en algo más que una bebida. Porque aunque ése es uno de los usos que le puedes dar, existen muchos otros y es importante que no cierres tus horizontes. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 2 tazas de coco rallado
- 4 tazas de agua
¿Cómo se prepara?
- Vierte el coco y el agua en un vaso de licuadora. Muele hasta obtener la consistencia deseada.
- Cuela la preparación.
¿En qué la puedes usar?
Aunque esta una receta muy cortita y fácil de hacer, tú puedes darle el uso que tú quieras. Para hacerla dulce, basta con agregarle tan solo una taza de azúcar o también puedes hacer una deliciosa salsa, cuando le agregas un poco de mantequilla, un poco de leche, sal y pimienta al gusto y yogur, que mezclas perfectamente hasta podérsela poner a tu pasta o carne de tu predilección. Además, ya para completar podrías usarla para preparar unas deliciosas paletas heladas sabor crema de coco dulce, que viertes en los moldes y congelas.
¿Lo ves? Son 3 usos diferentes, que sin duda te van a satisfacer. Ahora, que si quieres usar esa crema de coco para la coctelería, puedes usar la preparación base, con una taza de azúcar y preparar deliciosos cocteles, como la dichosa piña colada, crema de coco con whisky o crema irlandesa o incluso una buena copa de ron aderezada con esta preparación de la fruta más famosa de la playa.