Tips

5 usos diferentes que le puedes dar a la cáscara de coco, ¡no la tires!

Además de todos los usos que tiene el coco, la cásacara sería uno de ellos y te contamos qué puedes hacer con ella
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:29

Para nadie es un secreto, de las personas que conocemos los cocos, las propiedades, beneficios y usos que puede tener esta increíble fruta desde leche, aceite, productos de belleza, fibra y hasta sustitutos de azúcar o algún otro elemento, por ello y más el coco es un elemento más que perfecto y nos encanta tenerlo en nuestras vidas. Pero no solo podría funcionar para eso, y es que, no estamos contando las cáscaras de coco.

Por increíble que parezca, estas no deberían tirarse, ya que pueden tener mucho más tiempo de vida del que pensaría y algunos otros usos, que muy probablemente no imaginabas, pero que el día de hoy te vamos a contar de ellos, para que no solo uses el interior, también el exterior.

Composta

Si eres de las personas que prefiere hacer una composta casera, este podría ser un gran elemento orgánico que puedes aprovechar. Con la diferencia de que las cáscaras de coco tardarán un poco más que la mayoría de los materiales en descomponerse, el tiempo puede ir desde 1 año o hasta 10, con la diferencia de otros en que esta aún podrá tener restos de la cáscara dura.

Maceta

Esta idea es quizá una de las mejores, además de que adornara perfecto tu casa. Por ser una cáscara completamente biodegradable será perfecta para tener a tus plantas. Lo único que tendrás que hacer es realizarle unos cuantos agujeros en el fondo de cada una para el drenaje y colocarlas en el jardín o el espacio de tus plantas. Te aseguramos que será una excelente idea, además de económica.

Para los pájaros

Usando una media parte de la cáscara de coco, podrás tener un comedero ideal para los pájaros en tu jardín. Solo deberás hacerle unos agujeros a la parte de la cáscara para poder colgarla en algún lugar adecuada para alimentar a los pájaros silvestres del jardín y lo rellenas con alguna mezcla de pájaros que les pueda gustar.

Adorno para la casa

Aunque esto parezca increíble podría ser un gran elemento para adornar alguna parte de tu casa, podría ser frutero, cuenco para poner snacks o hasta poner otro tipo de cosas en alguna mesa de la casa. Solo tendrías que raspar un poco con una lima y colocar un barniz para cubrir la parte de adentro, pero aseguramos que será increíble.

Portavelas

Y hablando de adornos para la casa, también podrías usar las cáscaras de coco para hacer un sencillo portavelas. Lo único que tendrías que hacer es limpiar y preparar tu cáscara de coco, añadir la mecha y con mucho cuidado vertir la cera en el coco. Será una idea espectacular.