recetas de desayuno

Huevos a la mexicana: Empieza tu día con este desayuno clásico

Posee gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan al organismo a prevenir algunas enfermedades infecciosas
lunes, 29 de marzo de 2021 · 08:49

Los huevos son un desayuno clásico en México. Existen decenas de formas para prepararlos, gracias a su consistencia maleable. Pueden cocinarse: revueltos, estrellados, en omelette, rancheros, motuleños, duros, cocidos y un largo etcétera. Son un platillo ideal para el desayuno, porque contienen gran cantidad de proteína, que ayuda a activar el metabolismo en las primeras horas del día, por eso los nutriólogos o expertos en nutrición, siempre lo recomiendan en todas las dietas

 El huevo, no sólo aporta proteínas. También posee gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan al organismo a prevenir algunas enfermedades infecciosas, ya que su consumo promueve el desarrollo de hormonas, neurotransmisores y anticuerpos. Ayuda en la regeneración celular, el desarrollo y el mantenimiento de la grasa magra, o sea, los músculos. Por eso Gastón, el de la 'Bella y la Bestia' presume que comió docenas de huevo cuando era niño, para poder crecer más. 

Entre sus diversas propiedades, el huevo aporta también gran cantidad de vitamina D, que es considerada una hormona por ser liposoluble que provee de calcio a los huesos de quien lo consuma y modula la respuesta de los glóbulos blancos, impidiendo que liberen demasiadas citoquinas inflamatorias. Además, el alimento aporta grasas insaturadas que favorecen el desarrollo del colesterol HDL (el colesterol “bueno”) en sangre.

Favorito de las dietas

Como hemos dicho antes, el huevo es un aliado en la pérdida de peso  porque, gracias a que contiene proteínas, es un alimento que produce saciedad y además sólo aporta 75 calorías por unidad y así disminuye el apetito, aportando pocas calorías y muchos nutrientes. Por eso no puede faltar en ningún régimen omnívoro para perder peso. Y no sólo eso, también ayuda al desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje gracias a la colina, un importante nutriente, que al igual que la luteína, producen mayor concentración en el cerebro y favorecen una mejor función cognitiva.  

Alimentarse de huevo cada mañana, puede ayudar incluso a que las madres gestantes, reduzcan el riesgo de procrear hijos sin problemas congénitos como el labio o paladar hendido, de acuerdo con algunos especialistas en nutrición. Incluso, su acción antioxidante de las vitaminas y los oligoelementos del huevo ayudan a proteger el organismo de procesos degenerativos, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Por eso, hoy decidimos traerte una deliciosa receta para cocinar huevo: Huevos a la mexicana, un alimento muy tradicional en México, que tiene un lugar en cada hogar del país y que además del alimento principal, también contiene jitomate, cebolla y chile, los cuales lo hacen un desayuno todavía más completo, pues le brindan más vitaminas y minerales de los que ya contiene y claro, le dan un toque y sabor diferente. 

Ingredientes

  • 6 huevos, grandes
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 taza de jitomate, finamente picados, sin pelar
  • 3 cucharadas de cebolla, finamente picada
  • 4 chiles serranos, finamente picados
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcle los huevos en un recipiente y mézclelos con un poco de sal (no los bata).
  2. Caliente el aceite en un sartén grande. Añada los jitomates, cebolla, chiles y mézclelos bien, fríalos a fuego lento. Revuelva de vez en cuando, durante 3 o 4 minutos o hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado.
  3. Añada los huevos y revuélvalos constantemente hasta que estén firmes, como 4 minutos. Sírvalos inmediatamente con tortillas de maíz.

Otras Noticias