Recetas

Prepara unos huevos rancheros horneados con esta rápida receta

Si no tienes idea de qué cocinar, los huevos siempre son una muy buena opción
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:31

En ocasiones no tenemos ni idea sobre qué podemos cocinar, pero siempre podemos sacar provecho de los huevos que tenemos en la cocina para hacer preparaciones deliciosas. No es necesario repetir las mismas recetas, pues gracias a la versatilidad de este producto se pueden elaborar una gran cantidad de platillos igual de deliciosos y sobre todo que no tengas que pasar horas dentro de la cocina. 

Aunque el huevo es uno de los productos más debatidos al ser considerado como uno de los alimentos con una mayor cantidad de grasas y colesterol, sin embargo, también es uno de los que más beneficios que pueden aportar a la salud, siempre y cuando se consuma de forma moderada. Una sola pieza de huevo tiene 13 vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento del organismo, entre las que destacan las vitaminas A, D, E y B12. 

Son ricos en proteínas y por su contenido de carotenos y luteína, las cuales intervienen en la prevención de enfermedades visuales como cataratas y la enfermedad macular que se relaciona con el avance de la edad. Su consumo regular y moderado, ayuda a combatir los problemas de sobrepeso, mejorar el desarrollo del cerebro en edades tempranas y sobre todo no contiene conservadores ni aditivos que puedan poner en riesgo la salud. 

En el desayuno, a la hora de la comida o como parte de una cena saludable, el huevo se puede combinar de forma sencilla con lo que más te gusta, así que si quieres aprender a prepararlo de forma diferente, aquí te damos una receta de huevos rancheros horneados para que la prepares en casa.

Huevos rancheros horneados

Ingredientes: 

  • 1 taza de salsa roja
  • 3/4 tazas de maíz congelado
  • 1 taza de espinacas (puede sustituir por col rizada o acelga)
  • 4 huevos
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 8 tortillas

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC. 

2.- En un tazón combina la salsa junto con el maíz y las espinacas. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se mezclen a la perfección. 

3.- En un refractario para cupcakes, coloca un par de cucharadas sobre cuatro espacios y presiona ligeramente con una cuchara para acomodar. Rompe los huevos de forma suave sobre la salsa y las verduras. Lleva al horno y deja cocinar por 20 minutos o hasta que la yema se ve bien cocinada. 

4.- Mientras tanto, calienta las tortillas así como los frijoles. Retira los huevos del horno y sirve acompañados de los frijoles refritos y las tortillas, si lo deseas puedes añadir más salsa para terminar de aderezar.