Cena saludable

Crepas de espinaca y champiñones una colorida cena para terminar el día

Sigue cuidando de tu alimentación con una cena muy saludable que puedes preparar en poco tiempo
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:57

Con la llegada del fin de semana es fácil relajar la alimentación y caer en la tentación de romper la dieta, sin embargo, es mejor que sigas con tu rutina de alimentación para que poco a poco comiences a forjar un régimen mucho más saludable. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo puedes preparar unas deliciosas crepas de espinaca rellenas de champiñones y queso, para que sigas cuidando de tu alimentación con productos muy frescos. 

Integrar espinacas a tu alimentación es una buena forma de obtener nutrientes como vitamina A, C, K, ácido fólico, magnesio, hierro y manganeso, los cuales en combinación ayudan a mejorar la salud visual, incentivan la producción de glóbulos rojos y previenen problemas como la anemia. Además estás te brindan una buena cantidad de energía, así como fibra para ayudar al metabolismo a trabajar de la forma más adecuada. 

Crepas de espinaca

Ingredientes: 

Para las crepas

  • 100 gr de espinacas
  • 75 gr de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharada de mantequilla derretida 
  • Sal y pimienta al gusto

Para el relleno

  • 200 gr de champiñones 
  • 1/2 cebolla
  • 100 gr de queso mozarrella rallado
  • Sal al gusto

Preparación:

Para las crepas

1.- Lava muy bien las espinacas, escurre y corta en trozos. 

2.- Coloca en la licuadora las espinacas junto con la leche y el huevo. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. 

3.- Tamiza la harina (pasar por un colador) en un tazón amplio. Con ayuda de un batidor de globo, comienza a integrar la harina con la mezcla de espinacas y la mantequilla, hasta lograr una mezcla sin grumos y muy cremosa. Deja reposar por media hora para facilitar la cocción. 

4.- En una sartén, coloca un poco más de mantequilla solo para cubrir ligeramente la superficie y añade un poco de la mezcla de las crepas hasta cubrir toda la superficie con esta especie de tortilla muy, muy delgada. Deja cocinar por un par de minutos y con cuidado da la vuelta para terminar de cocinar. Repite hasta terminar con la masa. Reserva. 

Para el relleno

1.- Lava y corta los champiñones ya sea en láminas o cubos pequeños. 

2.- En una sartén, añade un chorrito de aceite y fríe la cebolla hasta que comience a tornarse transparente y dorada. Añade los champiñones y deja cocinar por unos 10 minutos o hasta que estén bien cocidos y suaves. 

3.- En una sartén limpia, coloca una de las crepas y dobla por la mitad. En una mitad, coloca un par de cucharadas de champiñones así como un poco de queso, vuelve a doblar a manera de hacer un triángulo y deja que el queso se derrita. Repite con las crepas que vayas a usar. Disfruta.