Desayuno

¿Poco en la despensa? Prepara unas papas con salchichas para el desayuno

Las papas y las salchichas también tienen beneficios a la salud, en especial aportan energía ideal para comenzar el día
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 23:00

Si olvidaste ir de compras y tienes pocas cosas en el refrigerador, seguramente aún quedan un par de verduras y un paquete de salchichas, con lo que puedes crear un platillo muy rico, muy fácil de preparar, que te llenará de energía por la mañana, pero además te hará sentir satisfecho, pero aunque no lo creas, este desayuno también tiene aportes muy buenos para tu salud, si no lo crees aquí te contamos.

Comenzando por las salchichas que son un tipo de embutidos resultan una buena fuente de proteínas, además de minerales como el hierro y el fósforo que resultan indispensables para nuestro organismo; por otra parte, también tienen un alto contenido de vitamina B12 que junto al hierro vuelven a este tipo de carne en un excelente alimento para combatir la anemia; en tanto, su contenido de selenio actúa como un antioxidante que disminuye los radicales libres en el organismo.

Por otra parte, las papas son un carbohidrato complejo, que lo vuelve una excelente fuente de energía y por lo que es muy bueno consumirlas en la mañana; de igual forma contienen una buena cantidad de antioxidantes y nutrientes esenciales, pues tienen vitaminas C, B6, B3 y B9, así como minerales entre los que destacan el potasio, manganeso y magnesio; por otra parte, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar artritis y reumatismo.

Por su puesto, también tiene que ver la calidad de los productos que consumas, ya que entre sean de mejor calidad, muchos más beneficios tendrá para la salud. Disfruta este delicioso desayuno que además es muy sencillo de preparar.

Papas con salchichas

Ingredientes:

1 paquete de salchichas

8 papas

1 cebolla

200 gramos de tocino

Perejil fresco

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Comienza por lavar muy bien las papas, después pélalas y pícalas en en cubos grandes o regulares, según el tamaño de tu preferencia, enseguida colócalas en una olla con agua de forma que las cubra, sube la temperatura con fuego alto y deja ahí por 20 minutos o hasta que estén bien cocidas pero no tan suaves para puré, sin que queden ligeramente crujientes, después retíralas y deja que se escurran.

Pica la cebolla en julianas y coloca una cazuela a fuego alto con un chorro de aceite de oliva, luego añade la cebolla y deja que se cristalice, meneando para que no se queme y se dore bien por todas sus partes, luego añade las papas con otro poco de sal y pimienta al gusto, revuelve para que se dore bien, agrega el tocino y las salchichas picadas en trozos grandes, menea de vez en cuando y deja por unos 15 minutos o hasta que veas que la carne está doradita.

Cuando esté lista retira del fuego y sirve sobre un plato extendido, espolvorea encima perejil picado finamente para que tu platillo tenga más color, puedes acompañar este rico desayuno con unas verduras cocidas al vapor, te sabrá delicioso.