Receta

Recetas fáciles y económicas: Prepara en casa unas salchichas al chipotle

Las salchichas al chipotle son una receta mexicana que igual se sirve como comida o se puede disfrutar como botana
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:00

Si estás pensando en algo rápido de comer y que sea económico, esta receta de salchichas al chipotle son una excelente opción, pues son platillo saciante y delicioso, listo en 15 minutos. Esta receta varía mucho en su preparación y depende del gusto de cada cocinero los ingredientes que se usen para la receta.

Por ejemplo, en la que compartimos aquí omitimos el uso de sal debido a que se recomienda usar una cucharadita de salsa de soya que en sí resulta salada, aunque puede agregarse una pizca para potenciar los sabores. Algunos no agregan jitomate o ajo, otros suman chile serrano a la receta o el jitomate en trozos, pero estamos seguros de que esta preparación te encantará.

Las salchichas al chipotle adquieren un sabor algo dulce gracias al chile chipotle, que un tipo de chile seco que proviene del chile jalapeño, por lo que al llevar el proceso de secado y ahumado adquiere un sabor dulce, pero igualmente picante. Las salchichas al chipotle se pueden acompañar con un arroz o bien, como botana, ¡esperamos que disfrutes esta rica receta!

Chile chipotle. Foto: Pixabay

Salchichas al chipotle

Ingredientes:

  • 1 paquete de salchichas de pavo
  • 4 chiles chipotles
  • 1 jitomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharadita de salsa de soya
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • Pimienta negra molida
  • Aceite vegetal
  • Sal (opcional)

Corta las salchichas en rodajas y reserva. Pica finamente los dientes de ajo y en julianas la cebolla, reserva.

Coloca un sartén con un chorrito de aceite a fuego medio alto, una vez que esté caliente agrega el ajo y la cebolla y sofríe, en cuanto empiecen a tomar un color dorado agrega las salchichas.

Remueve para que se doren juntas. Mientras, coloca en la licuadora los chiles chipotles con el jitomate previamente lavado y cortado en cuatro, agrega un poco de agua, menos de un cuarto de taza, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez que las salchichas estén doradas añade un poco de pimienta negra molida y las salsas de soya y la inglesa, remueve para que se impregnen. Después de un minuto pasa la salsa de jitomate y chipotle por una coladera al sartén y remueve.

Espera a que se evapore el líquido para que queden espesas, prueba la sazón y si hace falta sal, agrega al gusto. ¡Disfruta!