Recetas

Desayuno fácil y saludable, aprovecha las bondades del pudín de chía con plátano

Prepara este rápido platillo y empieza tu día lleno de sabor y energía gracias a las propiedades de la chía.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 08:53

Este desayuno es bastante rico, fácil y saludable, puedes preparar con antelación el pudín de chía con plátano una noche antes para que ahorres tiempo y solo te dediques a disfrutar de este rico desayuno, además puedes varias los ingredientes de la receta para hacer tu propia versión.

La chía puede aportar múltiples beneficios a tu organismo, es una fuente importante de ácidos grasos omega-6 y omega-3, también posee una buena dosis de antioxidantes que ayudarán a proteger tu cuerpo, promueve la salud del corazón y reduce el nivel de colesterol y por si fuera poco también ayuda a regular el tránsito intestinal.

Pudín de chía con plátano

Ingredientes

  • 1/2 taza de Chía
  • 1 Plátano
  • 1 taza de Leche
  • 1/2 taza de Yogurt griego
  • Granola

Empezaremos haciendo puré el plátano, pela esta fruta y con ayuda de un tenedor machaca toda su pulpa hasta obtener una pasta suave. Por otro lado colocamos la chía en un tazón junto con la leche, para esta receta puedes ocupar la leche que mas te guste, desde almendra, arroz, avena hasta leche entera, deslactosada o descremada.

Mezcla bien la chía y añade después la pasta de plátano, incorpora los ingredientes y tápalos para reservar por unos minutos, puedes dejar lista esta preparación desde una noche antes para mejores resultados, tu pudín tendrá una textura mucho más rica y te ahorras varios minutos en la cocina durante el desayuno.

Sirve tu pudín en un vaso y termina con una buena ración de yogurt griego encima, puedes decorar con granola, frutos rojos o frutos secos, este último elemento aportará una textura crocante a tu desayuno.

Otras Noticias