Recetas

Descubre el intenso sabor del croque madame e incluye este sándwich en tu desayuno

El nombre de este sándwich se debe al huevo frito que simula ser el sombrero de una dama.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:04

Ya el otro día te contábamos acerca del croque monsieur, un sándwich francés bañado en salsa bechamel que podías incluir en tu desayuno para darle un toque sofisticado y delicioso a tu mañana, y si eso no fuera suficiente ahora te presentamos su contraparte, el croque madame, que es una versión intensificada y mejorada del "señor crujiente".

El croque madame surgió poco después del croque monsieur, su nombre viene de as palabras croque "crujir" y madame "señora" y recibe este apodo debido al huevo que se incluye en la receta y que le da la apariencia de los sombres de las damas de sociedad de principios del siglo XX.

Croque Madame

Ingredientes

  • 4 rebanadas Pan de caja
  • 4 rebanadas de Queso Manchego
  • 100 gramos de Queso suizo
  • 4 rebanadas de Jamón
  • 1 Huevo
  • Mostaza Dijon 
  • 1 taza de Salsa bechamel espesa
  • 2 cucharadas de Mantequilla

La preparación es muy similar al croque monsieur, comenzaremos untando bechamel por las parte interna de nuestro pan de caja, recuerda que para estos sándwiches necesitamos una salsa espesa por lo que te recomendamos que la hagas tu mismo y así la dejes con el toque necesario.

Procedemos a armar el croque madame con el jamón y el queso manchego por dentro agregando un poco de mostaza en cada tapa para un toque extra de sabor, al momento de cerrarlo agregamos más bechamel en el exterior del pan y llevamos a un sartén a fuego medio para dorar con la mantequilla.

Retiramos del fuego y bañamos en queso suizo, llevaremos al horno para gratinar nuestro croque madame y mientras eso sucede freiremos nuestro huevo dejando la yema intacta, cuando saquemos el sándwich del horno servimos sobre un plato y terminamos colocando el huevo frito por encima. Nuestro croque madame esta listo para degustarse.