Recetas

Enchiladas potosinas, prepara este tradicional desayuno mexicano para comenzar tu día

Nada como preparar estas ricas enchiladas e iniciar el día con un sabor picosito en tu mesa.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:06

Las enchiladas potosinas son un manjar a cualquier hora del día, pero si las preparas por la mañana te aseguramos que tu día empezará con el pie derecho. Este desayuno típico mexicano es muy fácil de hacer y aunque la preparación pueda parecer tardada nada más alejado de la realidad.

Como sucede con todos los platillos típicos de México, hay cientos de versiones para hacer las enchiladas potosinas de manera correcta y cada una es tan original y autentica como la anterior, algunos fríen las tortillas en salsa, otros la agregan a la masa, y así se crean miles de variantes, nosotros te presentamos una de estas deliciosas formas que estamos seguros disfrutaras por igual.

Enchiladas potosinas

Ingredientes

  • 75 gramos de Chile ancho
  • 1/2 kilos de Masa de maíz
  • 1 taza de Agua
  • 1/4 tazas de Cebolla
  • 1 1/4 tazas de Queso fresco
  • Sal
  • Aceite

Limpia y desvena los chiles, deberemos asarlos ligeramente y luego dejarlos remojando en agua para que se suavicen, los procesamos con media taza de la misma agua donde se remojaron y reservamos nuestra salsa

Para el relleno debemos picar finamente la cebolla y saltearla brevemente, retiramos del fuego y mezclamos con el queso desmoronado, agregamos un poco de la salsa que hemos preparado con los chiles y mezclamos para integrar todos los sabores, reservamos para rellenar nuestras enchiladas.

Agregamos la salsa a la masa de maíz y amasamos hasta que tenga una consistencia similar a la masa para tortillas si es necesario podemos agregar un poco de aceite o agua para lograr la textura correcta, con esta masa haremos tortillas muy delgadas, las coceremos en el comal hasta que cambien de color y después las freiremos ligeramente para dorarlas.

Para armar las enchiladas rellenamos con nuestra mezcla de queso y cebolla, enrollamos en un plato y podemos acompañar de una buena porción de lechuga, crema y queso, también se puede acompañar de papa y zanahorias cocidas pero esto depende mucho de tu gusto, así que experimenta con los sabores y descubre tu combinación perfecta.