Recetas

Tacos de pescado al pibil, prueba esta riquísima receta mexicana

Una receta tan rica que seguramente comerás más rápido que lo que haces la preparación
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:43

Sin duda uno de los platillos que más ha brillado a lo largo del tiempo y, que podemos decir, que ha pasado de generación en generación, ese sin duda es la cochinita pibil. Este platillo proveniente de las tierras yucatecas, esta hecho a base de carne de cerdo adobada en achiote, se envuelve en la famosa hoja de plátano y se cocina en un horno, se acompaña de cebolla morada previamente preparada con limón y el famosos habanero. 

En México uno de los platillos más emblemáticos sin duda es la cochinita pibil, de este mismo se han derivado algunos otros platillos como la famosa torta de cochinita, el tamal de cochinita o hasta las gorditas de cochinita. Toda una gran variedad para este platillo, que sin duda nos encanta. 

El problema de esto llega cuando recordamos que, en efecto, está hecho a base de cerdo, aunque en varios lugares ya lo han cambiado por pollo y ahora, nosotros lo cambiamos por pescado. Que si bien, no puede ser una receta nueva, lo que hoy queremos es darte una manera muy rica y, sobre todo, rápida de poder disfrutar esta deliciosa receta. 

Tacos de pescado al pibil, 

  • ½ taza de jugo de naranja
  • 600 gr. de filetes de pescado
  • 1/3 taza de vinagre blanco
  • 1 cucharada de achiote
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de plátano
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ½ cebolla morada
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de orégano
  • ¼ cucharadita de comino
  • 2 limones

Preparación 

Lo primero que tenemos que hacer es licuar la mezcla para hacer el adobo con el que condimentaremos el pescado. Colocamos en la licuadora el jugo de naranja, el achiote, el vinagre blanco, el ajo, el orégano, el comino y un poco de sal. Licuamos muy bien todos estos ingredientes hasta obtener una salsa de color rojizo y algo espesa.

Cortarmos los filetes de pescado y los colocamos en un recipiente o plato hondo. Vaciamos sobre el pescado el adobo con el achiote que licuamos y cubrir con una tapa.

Dejamos reposar en el refrigerador de 40 minutos a 1 hora, esto permitirá que el pescado absorba todos los sabores.

Mientras esto queda, llega el momento de las famosas cebollas, ya antes mencionadas. Debemos rebanar la cebolla morada en medias lunas finas y “desflemar”, lo cual consiste en colocar un poco de agua con sal por aproximadamente 15 minutos hasta que se suavice un poco (No te olvides de reservar un poco de cebolla para colocar en el pescado al momento de llevar al horno).

Pasado el tiempo toma las hojas de plátano y pásalas por el fuego de la hornilla durante unos segundos y a fuego bajo, hasta que notes que están suave y manejables. Colocamos en un molde o charola para horno una de las hojas de plátano.

Enseguida añadimos el pescado y condimentamos al gusto con pimienta y sal. Agregamos la cebolla que reservamos y colocar sobre el pescado unas rodajas de naranja.

Cubrimos con otra hoja de plátano el molde y sellamos muy bien el pescado, si es necesario colocar papel aluminio.

Horneamos por 20 minutos aproximadamente hasta que el pescado esté cocido.

Servimos  el pescado acompañado con la cebolla morada.

 

Más de

Otras Noticias