Lácteos

¿No tienes yogurt en el refri? Así puedes hacerlo de forma natural y casero




El yogurt es uno de los lácteos que no puede faltar en el refrigerador, se realiza por la fermentación de microorganismos que contiene la leche
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:38

El yogurt es un lácteo que destaca por su cremocidad y acidez, además es un alimento rico en proteínas y es más fácil de digerir que la leche, pues se trata de una leche fermentada por bacterias que provocan su transformación de la lactosa al ácido láctico. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el yogurt puede tener un valor calórico que va de los 55 kcal a las 140 kcal, dependiendo si se le añade azúcar, cereales o frutas.

Dentro de sus aportes nutrimentales destacan las vitaminas A y B, calcio, fósforo, magnesio y zinc. Además su alto valor probiótico es importante para la salud digestiva de las personas, por ejemplo mejora los síntomas de intolerancia a la lactosa y también puede ayudar en el tratamiento contra la diarrea en los niños. 

Para aprovechar todos estos beneficios, a continuación te damos una receta para hacer en casa un yogurt casero delicioso y muy nutritivo. 

 

Ingredientes:

  • 2 litros de leche entera
  • 2 cucharadas de yogurt (sin azúcar)

Preparación:

En una olla calienta la leche hasta 80 grados centígrados, cuando noten las burbujas apaga la lumbre y espera a que se enfrie. Cuando esta tibia agrega dos cucharadas de yogur y revuelve, después devuélvelo de nuevo a la mezcla de la leche. Con una manta envuelve bien la olla y mútela a la hielera del refrigerador durante 8 horas para que tenga una textura espesa.

Otras Noticias