Postres sanos

Gelatina de yogurt light: Una receta saludable para disfrutar en casa

El secreto se encuentra en utilizar yogurt griego o descremado para disminuir considerablemente la cantidad de azúcar
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:36

Si deseas comenzar a comer sano, pero sin alejarte definitivamente de los postres esta receta es para ti, ya que es baja en azúcar, muy fácil de hacer, económica y muy sana, incluso para las personas que padecen diabetes.  

Muchas personas creen que al momento de utilizar yogurt consumirán muchas calorías, sin embargo, si se utiliza yogurt griego o descremado disminuirás considerablemente la cantidad de azúcar.  

Ingredientes

  • 1 litro de yogur descremado con chía 
  • 1 taza de leche evaporada 
  • 30 g de gelatina sin sabor.  
  • 1/2 taza de agua 
  • Frutas, al gusto. 
  • Azúcar mascabada 
  • 1 chorrito de Oporto 

Procedimiento 

1) Hidratar los 30 g de gelatina. Luego en 1/2 taza de agua, agrega la grenetina y mover con un tenedor para que no queden grumos. Refrigera  

2) En un bowl, añade el yogurt con la taza de leche evaporada.  

3) Saca del refri la grenetina y ponla a baño maría para disolver. Cuando esté completamente líquida con una cucharita ve agregando, poco a poco, la mezcla del yogurt, para que no se te “corte”.  

4) Cuando esté fría mezcla con toda la mezcla del bowl, mueve hasta que quede uniforme.  

5) Toma un molde de silicón y pon ahí tu preparación, levantas despacio tu molde y deja caer suavemente, esto es para que se acomode muy bien tu gelatina. 

6) Llévalo al refrigerador, por al menos tres o cuatro horas. Luego de este periodo, tu gelatina estará lista para desmoldar. 

7) Puedes preparar un jarabe de frutas. En una olla agrega azúcar, fresas y las frutas de tu elección y un chorrito de oporto. Espera a que se reduzca la salsa y listo es el complemento ideal para un postre muy sano.  

¡Disfruta!