Recetas

Quesadillas de chorizo, inicia tu mañana con este desayuno rápido y delicioso

Prepara estas sencillas pero ricas quesadillas con tortillas hechas a mano y enamórate de su sabor.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:00

Si tienes ganas de un desayuno rápido y fácil de preparar, estas quesadillas de chorizo son ideales para ti, ya que no requieren mucho esfuerzo para prepararlas y son una receta muy mexicana y tradicional que le encantará tanto a los mas grande como a los más pequeños de la casa; para hacerla necesitarás muy pocos ingredientes y las tendrás listas en pocos minutos.

Puedes darle un toque mucho más tradicional y casero a estas quesadillas de chorizo si tu haces tus propias tortillas con un poco de masa, no te llevará mucho tiempo y les dará ese toque extra especial, no obstante también puedes optar por utilizar tortillas de harina para hacerlas, te ahorrarás muchos minutos de preparación y quedarán igual de deliciosas que la versión con tortillas hechas a mano.

Quesadillas de chorizo

Ingredientes

  • 400 gramos de Chorizo
  • 400 gramos de Quesillo o queso Oaxaca
  • 500 gramos de Masa para tortillas
  • 2 cucharadas de Aceite
  • Sal
  • Agua

Empieza preparando el chorizo y el queso para que estén listos antes de armar tus quesadillas, para el chorizo, corta la delgada película que lo recubre con ayuda de un cuchillo y con tus manos desmenuza la carne sobre un sartén caliente, fríelo con su propia grasa y cuando este dorado reserva, retirando el exceso de grasa que se generó, el queso solamente tendrás que deshebrarlo y reservarlo.

Prepara las tortillas agregando el aceite y una pizca de sal a tu masa para tortillas, después agrega agua poco a poco según necesite tu masa, la cantidad de agua dependerá mucho del estado de tu masa, esta debe ser suave y lisa, sabrás que esta lista cuando tomes una pequeña bola de masa y al aplastarla los bordes no se partirán.

Cuando tu masa este lista toma una bola pequeña y extienda en un circulo delgado, cuece tu tortilla en un comal o sartén caliente por ambos lados y reserva por unos minutos antes de rellenarla, coloca un poco de queso dentro de la tortilla y un par de cucharadas de chorizo frito, dobla por la mitad y regresa al sartén hasta que el queso se derrita. Puedes acompañar tus quesadillas de chorizo con salsa o frijoles.

 

Otras Noticias