Recetas de cuaresma

Así puedes preparar un caldo de camarón en 4 sencillos pasos

Una receta perfecta para la temporada de cuaresma y para compartir en familia este fin de semana
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:53

El caldo de camarón es una de las preparaciones clásicas de la época de cuaresma, así como de la temporada invernal, ya que se trata de una preparación caliente y muy tradicional de la cocina mexicana. Con un par de verduras, en poco tiempo lograrás crear un platillo delicioso y sobre todo muy reconfortante para que disfrutes de este fin de semana en compañía de toda tu familia. 

Consumir camarón en una dieta balanceada es una buena forma de cuidar el peso, ya que una porción de apenas 4 camarones contiene 112 calorías, así como 23 gramos de proteína y nada de grasa. Estos son una fuente de vitamina D, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune, así como mejora la absorción de calcio y fósforo, esenciales para mantener dientes y huesos fuertes. 

Por sus cualidades antiinflamatorias, es uno de los mejores remedios para reducir la inflamación de las encías, además de ser fuente de vitamina B12, la cual está relacionada con el correcto funcionamiento del cerebro y las células sanguíneas. Al contener Omega 3, reducen el riesgo de problemas cardiovasculares, así como la artritis, coágulos de sangre, alivian el síndrome premenstrual y hasta reducen la posibilidad de desarrollar tumores cancerosos. 

Así que ahora que conocer un poco más sobre todos los beneficios que el consumo de camarón puede tener en tu organismo, a continuación te compartimos la receta del caldo de camarón para que la disfrutes cuando quieras.

Caldo de camarón

Ingredientes: 

  • 16 camarones medianos con cáscara
  • 100 gramos de camarón seco
  • 1/2 cebolla fileteada
  • 3 dientes de ajo
  • 4 chiles guajillo sin semillas
  • 4 jitomates en trozos
  • 2 zanahorias en cubos
  • 2 papas en cubos
  • 1 litro de agua
  • Aceite el necesario

Preparación: 

  1. En una olla amplia coloca un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos, enseguida añade la cebolla junto con el ajo picado y el camarón seco. Deja freír hasta que la cebolla comience a dorarse y verse ligeramente transparente.
  2. Al final añade el chile guajillo y el jitomate en trozos, deja cocinar por un par de minutos para extraer sus sabores. Una vez listo, coloca todos estos ingredientes en la licuadora y licúa con un poco de agua hasta tener una salsa espesa. 
  3. Cuela la salsa que hiciste en la licuadora sobre la olla en la que previamente freíste todos los ingredientes. Añade el litro de agua. 
  4. Coloca en la preparación las papas y zanahorias. Comprueba la sazón y añade un poco de sal al gusto. Deja cocinar por unos 5 minutos y al final añade el camarón con cáscara. Sigue la cocción por unos 15 minutos extra o hasta que los camarones y las verduras estén muy suaves. 
  5. Sirve en platos hondos y acompaña con un poco de limón al gusto. Disfruta. 

 

Otras Noticias