Almuerzo

¿Te agarraron las prisas? Prepara este delicioso pollo a la naranja para el almuerzo fácilmente

Este platillo que te proponemos, puede marcar la diferencia , pues lo puedes hacer con jugo de naranja o limón
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:02

A escasas horas de comenzar las celebraciones de Año Nuevo, todos estamos corriendo con los preparativos. Que si la cena, que si el atuendo, que los rituales, que los regalos, que las tácticas para escapar de una cena e ir a otra y así un larguísimo etcétera. Por esta razón, no queda más que tratar de optimizar nuestro tiempo y para lograrlo, hay que reducir nuestro tiempo de almuerzo, desayuno y hasta de comida

No es sencillo elegir nuevas y rápidas posibilidades, pero siempre existe el pollo, que se puede cocinar casi con cualquier cosa en  poco tiempo, pero eso sí, haciéndote sentir satisfecha con el sabor y lo que te acabas de comer, porque es un alimento supremamente versátil, que sabe rico cocido, frito, horneado, rostizado, al grill o como sea. Además le va bien la guarnición que sea, como ensalada, verduras al vapor o lo que sea.

Al igual que el desayuno, el almuerzo es importante, porque te ayuda a no mantener un ayuno tan prolongado entre los primeros alimentos que rompen el ayuno y la hora de la comida, donde en teoría es cuando se come más nutrida y copiosamente, porque es cuando nuestro sistema digestivo está al máximo. Por esta razón es que importa comer entre las 2 y 3 de la tarde, para que tu metabolismo trabaje muy bien.

¿Por qué es una receta rápida?

Ahora que estás en casa, seguro te puedes tomar un rato para preparar un delicioso alimento para dejar de comer recalentado y probar algo diferente, que te quite el hambre y te encante. Por eso hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para que prepares un sabroso pollo a la naranja, que puedes hacer fácilmente en la comodidad de tu cocina con ingredientes que seguro tienes en tu alacena.

Este platillo que te proponemos, puede marcar la diferencia , pues lo puedes hacer con jugo de naranja o limón. Es más dulce y si te gusta mucho la salsa de soya ¡Bingo! es una preparación que puedes hacer con las piezas de pollo enteras o en trozos. Lo más importante es que la carne quede sellada  para que no pierda sus jugos y quede seca. El sabor estamos seguros de que te conquistará y básicamente te hará querer otro poquito.

El pollo a la naranja, seguro lo has comido en la comida china, pero esta versión es un poco más casera y si no te lo terminas, siempre te puede servir para completar esa cena de año nuevo, que a veces necesita un respiro y se nos antoja algo diferente a todo lo que está ceremoniosamente puesto sobre la mesa. Así que corre, porque la verdad es un platillo que cabe en cualquier mesa y si te gusta lo agridulce, amarás esto. ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 3 naranjas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de maicena
  • Aceite para freír

¿Cómo se prepara?

  1. Corta en trozos grandes las pechugas de pollo, reserva. Luego, exprime las naranjas en un recipiente completamente limpio y seco.
  2. Reboza cada uno de los pedazos de pechuga en harina de trigo, tomas un sartén y sellas la carne de ambos lados, luego quitas de la sartén los trozos de pollo y reservamos en un plato.
  3. Con la misma sartén y a  fuego bajo colocas el jugo de naranja junto con la salsa de soya, la maicena el azúcar y los dos dientes de ajo previamente pelados y triturados, mézclalos bien para que se forme una salsa.
  4. En otro sartén calienta el aceite para freír el pollo rebozado, cuando esté caliente, colocas las piezas de pollo y cocinas por unos 4 minutos de cada lado.
  5. Cuando la salsa esté lista colocamos las piezas de pollo, por unos minutos más y listo.