Esta receta de pollo a la naranja es muy fácil de preparar y además es deliciosa, la puedes hacer para un evento especial o simplemente para consentir a tu familia. Este platillo es muy popular en los Estados Unidos, aunque sus orígenes podrían venir de la cocina china. La receta tradicional es un pollo que se fríe y se saltea con salsa de soya.
En esta ocasión, te daremos la receta para prepararlo con un toque más mexicanos, además estará relleno de carne molida y vegetales, lo que le da un toque especial y delicioso.
Ingredientes:
- 1 pollo completo limpio
- 4 naranjas
- 2 clavos de olor
- 3 hojas de laurel
- 50g achiote
- 2 jitomates
- 500g molida de res
- 1 papa
- 1 zanahoria
- 1 calabaza
- Cantidad suficiente de sal
Procedimiento:
En una licuadora agregaremos el jugo de cuatro naranjas, dos jitomates, los clavos de olor y el achiote, lo molemos perfectamente. Una vez lista la reservamos.
El pollo lo agregaremos a un molde para horno, lo bañaremos por fuera y dentro con la salsa licuada previamente. Agregaremos las naranjas exprimidas al rededor del pollo, reservamos.
Picaremos la papa, zanahoria y calabaza y mezclaremos con la molida de res, perfectamente. Agregaremos sal y rellenaremos el pollo con esta carne.
Una vez listo, agregaremos el pollo al horno tapado a la máxima temperatura por 20 minutos, después de los 20 minutos bajaremos la temperatura a 160º por otros 30 minutos y listo.