Paté

Paté de atún, prepara esta deliciosa botana con sólo 5 ingredientes

Una deliciosa botanita hecha con paté de atún que sin duda dejará con el ojo cuadrad a tu familia
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 05:00

Las botanitas son una cosa primorosa, un poquito traicioneras, pero primorosas al final. Nos sirven como un tiempo fuera en la batalla entre los invitados hambrientos y la comida que no está lista aún. Con suficiente mesura, nos preparan para recibir el festín que está por llegar, aunque en exceso nos trunca el apetito.

Y en la familia de las botanitas, hay toda una variedad de ellas, están las mas sencillas como papitas y churritos, las veggies como los bastoncillos de vegetales con limón, las gourmet con quesos y carnes frías delicadas  y las “hágala usted mismo” que consiste en elementos separados que se tiene que unir para provocar una explosión de sabor en la boca.

Pues hoy, les traigo una receta diferente pero muy rica de una botanita mezcla de “hágalo usted mismo” y gourmet, Paté de Atún.

Normalmente el paté o jamón endiablado como lo conocemos comercialmente, es una preparación untuosa hecha a base del hígado del cerdo, que tras algunos procesos y condimentos resulta en esa deliciosa crema aireada que untamos gustosos en galletitas. 

Pero esta receta es distinta, principalmente por que no lleva nada de cerdo, y aquí la tienen a continuación.

Ingredientes:

  • 1 lata de atún en aceite, drenado.
  • 1 barra de 190gr de queso crema
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Hojuelas de chile de árbol seco al gusto
  • 5 hojitas  de perejil picado finamente.

Procedimiento:

En un bowl colocamos el atún drenado y la barra de queso crema. Con una cuchara de madera, mezclar los ingredientes hasta que no quede ningún grumo.

Incorporar las hojuelas de chile, pimienta  y el perejil picado.

Si fuera necesario, agregar un poco de sal.

Colocar en un recipiente pequeño y refrigerar por unas horas, cubrir con plástico para que no comience a oxidarse.

Y ya tenemos listo este delicioso paté de atún, que puedes servir al centro acompañado de galletas, o hacer pequeñas tostas de pan, recuerda que la imaginación y tu antojo son el límite.

Otras Noticias