Recetas para Navidad

Canapés de queso crema con forma de pinito de Navidad, receta fácil y deliciosa

Sorprende a todos con un canapés deliciosos y súper llamativos para esperar el platillo principal de la cena de Navidad
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 14:04

Si estás preparando todo con mucho cariño para recibir a tus familiares y amigos a la cena de Navidad, no te puede faltar un rico canapé para esperar al momento de disfrutar el platillo principal. Si quieres una receta fácil, rápida y muy llamativa, que además tenga esta temática de las fiestas decembrinas, no puedes dejar de preparar estos ricos canapés de queso crema para Navidad en forma de pinito, que seguramente serán la sensación.

La preparación de esta deliciosa botana o aperitivo es muy sencilla, pero muy rica, porque se agregan ingredientes salados y dulces que hacen una combinación perfecta con el queso crema. Además, en cuanto acerques la charola, tus invitados seguramente querrán tomar una fotografía para presumir en sus redes sociales, porque es muy fácil darle la apariencia de un pinito de Navidad, que todos podrán disfrutar también al paladar.

Esta botana tiene la virtud de que se puede semi congelar para darle forma al queso crema, lo cual te permitirá hacer muy fácil los arbolitos de Navidad, así que no te asustes si no eres muy dada a los detalles de este tipo, ya que es súper fácil igualar la figura del emblemático pino. De igual manera te damos algunos consejos de cómo sustituir los ingredientes para que no haya pretexto o agregues otro tipo de sabores, ¡esperamos que los disfrutes!

Canapés de queso crema para Navidad

Ingredientes:

  • 380 gramos de queso crema
  • 1 taza de aceitunas sin hueso
  • 1/4 taza de nueces picadas
  • 1/2 taza de tocino picado en cuadritos
  • 1/2 taza de perejil fresco picado
  • 1/4 de taza de granos de granada
  • Galletas saladas, para decorar
  • Uvas, para decorar

Coloca un sartén a fuego medio, cuando esté caliente agrega el tocino picado en cuadritos y remueve, no necesita aceite porque el tocino va a sacar mucha grasita. Remueve constantemente y una vez que esté doradito retíralo del fuego, deja en un bowl con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y que se enfríe a temperatura ambiente.

Pica las aceitunas en cubitos finos, también puedes usar alcaparras para darle un toque extra. Lava y desinfecta el perejil y pícalo muy finamente.

Sirve el queso crema en un bowl grande, agrega el tocino, las aceitunas y las nueces picadas y con una palita comienza a mezclar, hasta integrar todos los ingredientes.

Corta un cuadro de plástico autoadherible y sirve una porción del queso crema, envuélvelo bien y con tu mano dale la forma de un cono pequeño (que quepa en una galleta), cierra bien para que quede compacto. Repite este paso para elaborar varios conos hasta terminar con el queso crema, colócalos en una bandeja y mete al congelador por unos 30 minutos o hasta que se sienta más sólido.

Cuando los saques, asegúrate de que el queso se ha solidificado, retira con cuidado el plástico de cada cono y colócalos por la base en las galletas saladas, esparce el perejil picado muy finito sobre cada cono, puedes oprimir un poco con tus manos (con guantes) para que el cilantro se adhiera bien al queso.

De esta forma obtendrás unos bonitos pinos de Navidad. Decora colocando unos granitos de granada en las puntas o como "esferas" del árbol (también puedes usar arándanos secos), añade unas uvasy colócalas en una charola para presentar los canapés, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias