Tips

¿Tienes prisa? Truco de los expertos para pelar huevos duros rápido

Pelar los huevos duros ya no será problema, sólo pon en práctica este consejo
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:56

Para hacer un huevo duro necesitas meter este producto al agua y dejarlo hervir entre 10 a 13 minutos para que, tanto la clara y la yema estén bien cuajadas. Dependiendo de qué tan duro lo quieras, es el tiempo que requerirá de cocción y por ello, también cambia su nombre. Por ejemplo, el huevo pasado por agua se sumerge en salmuera hirviendo por 3 a 4 minutos y en este caso se obtiene una clara semilíquida y una yema líquida.

El beneficio de esta cocción es que el huevo no tiene contacto con una materia grasa, por lo que resulta una opción bastante saludable para consumir este producto. Lo que pasa, es que muchas veces al terminar nos da una flojera terrible pelar huevos duros, o bien, la preparación que estamos realizando requiere de varios huevos y es horrible estar quitándole la cáscara uno por uno, pues tardaríamos demasiado tiempo.

Si quieres evitarte este problema, aquí te traemos uno de los consejos más propagados por los expertos para pelar huevos duros de forma rápida y precisa, sólo debes tener en cuenta algunos detalles que te diremos a continuación. Recuerda que este truco sólo aplica para un huevo bien cocido, pues si tiene una consistencia más suave o líquida, tu huevo terminará por perderse en este proceso.

Truco infalible para pelar huevos duros rápido

Este truco es ideal para pelar rápido los huevos duros, pero debes tener muy presente dos cosas:

1. El huevo debe estar bien cocido, si está en un término más suave, vas a perder tu huevo y se hará un desastre. En ese caso sí es recomendable pelar uno a uno.

2. El huevo debe estar frío, si tienes prisa mételos en un recipiente con agua fría e incluso con hielos, para que pierda temperatura.

Ahora sí, los pasos que debes seguir para pelar huevos duros de forma rápida y eficaz son los siguientes:

1. Dale un pequeño golpecito a cada huevo, sólo para agrietarlo.

2. Mete los huevos en un recipiente de vidrio con tapa.

3. Sirve un poco de agua, aproximadamente una cuarta parte del total del recipiente.

4. Cierra el bote y agita con energía, notarás que las cáscaras comienzan a desprenderse.

5. Saca los huevos del recipiente y simplemente retírales la cáscara.

Más de