Cena ligera

Pastel de verduras en horno de microondas, una cena fácil y deliciosa

El pastel de verduras es una cena deliciosa, ligera y fácil de preparar, te decimos paso a paso cómo hacerla en horno de microondas
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:59

Si estás buscando una receta fácil y rápida para la cena, esta preparación de pastel de verduras en el horno de microondas es una gran opción, ya que además es deliciosa, nutritiva y no te llevará más de 15 minutos prepararla en casa. Aunque algunos temen consumir huevo por el aporte de grasas, ya se ha comprobado que es un alimento con grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Entre otros beneficios también se cuentan las vitaminas del complejo B, D y A, colina, folatos selenio, fósforo, potasio, sodio y magnesio, por lo que contribuye a fortalecer el sistema inmune, previene diversas enfermedades, favorece el desarrollo del cerebro, protege al sistema nervioso, previene de la arterioesclerosis y problemas cardiovasculares, contribuye a la producción y recuperación de los tejidos, entre otros beneficios.

En cuanto a los vegetales, tenemos en esta receta aporte de vitamina A, C, del complejo B y E, minerales como calcio potasio, sodio, fósforo, fibra, que se traducen en una mejor digestión, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la regulación de líquidos en el organismo, el fortalecimiento del desarrollo cognitivo, la desintoxicación del organismo, entre otros. Prepara esta rica cena y descubre por qué a tantos les gusta esta preparación.

Pastel de verduras en microondas

Ingredientes:

  • 250 mL de leche deslactosada
  • 3 huevos
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 pimiento morrón
  • 1 cebolla
  • 2 cucharaditas de maicena
  • Aceite de oliva virgen
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lo primero será lavar bien los vegetales, corta las orillas de la zanahoria y del calabacín y ralla ambos; pica en cubitos finos el pimiento morrón y la cebolla, reserva todo por separado.

Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente sirve la cebolla y deja hasta que esté doradita, agrega el pimiento morrón, la zanahoria y el calabacín, remueve todo para integrar.

Sazona con pimienta negra molida, ajo en polvo y sal al gusto, remueve y retira del fuego.

En un bowl aparte, sirve la leche, los huevos, la maicena, otro poco de pimienta negra molida y cebolla en polvo al gusto, revuelve hasta integrar, pasa el guisado de los vegetales y remueve para integrar.

Con una servilleta con un poco de aceite de oliva virgen pasa por tu molde, coloca un papel encerado y pasa nuevamente otro poquito de aceite de oliva virgen.

Sirve la mezcla de huevo con los vegetales y mete al horno de microondas a máxima potencia por 8 a 10 minutos (revisando según la potencia de tu horno, para que no se queme), retira, espera a que se enfríe un poco y desmolda. Decora con unas hojas de cilantro fresco y ¡a disfrutar!