Receta fácil
Arroz con plátano y trocitos de pechuga, crea un platillo ligero para la hora de la cena
Deleita una cena hecha a base de arroz con la siguiente receta que te compartimosEl arroz con plátano y trocitos de pechuga es una preparación muy fácil y sencilla de hacer además es ideal para deleitarla a la hora de la cena al no agregar muchos ingredientes y crear un platillo ligero.
Si en esta ocasión estabas buscando una cena para preparar en unos cuantos pasos y que sea novedosa, estás en el lugar correcto, porque a continuación te enseñaremos cómo puedes preparar un platillo ligero pero de total provecho.
Con este delicioso arroz con plátano y trocitos de pechuga estamos seguros que tu estómago quedará más que satisfecho, así que es momento de que pongan mucha atención al siguiente modo de preparación con el que podrás disfrutar de este rico platillo.
Ingredientes
Para el arroz :
- 1 taza de arroz entero
- ½ taza de aceite de oliva
- 2 tazas de agua o caldo de pollo
- 2 jitomates
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en cubitos
- ½ taza de chícharos
Para la pechuga:
- Dos pechugas de pollo cortadas en cubitos
- Un trozo de cebolla finamente picada
- 1 ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 2 plátanos machos cortados en rodajas
Preparación
Para comenzar con la preparación de nuestro arroz debemos ponerlo a remojar en agua caliente durante unos 15 minutos, luego lavamos con agua fría hasta que el agua salga clara, escurrimos bien.
Ahora en una olla pequeña con un poco de aceite de oliva sofreímos el arroz hasta que empiece a tomar un color marrón claro y retiramos el exceso de aceite.
Licuamos los jitomates, el ajo y la cebolla, el puré debe quedar espeso, luego lo agregamos al arroz y lo dejamos cociendo unos minutos hasta que lo absorba. Finalmente agregamos las verduras, tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos para después comprobar cuánta agua tiene, dejamos cocer hasta que el agua se haya consumido. Reservamos.
Ahora en una sartén calentada previamente con un chorrito de aceite de oliva agregamos la cebolla y el ajo para acitronarlos, posteriormente agregamos los trocitos de pechuga, salpimentamos al gusto para cocerla durante unos 10 minutos.
En un plato extendido colocamos un poco de porción de arroz, los trocitos de pechuga y decoramos con las rebanadas de plátano.
De esta manera podemos disfrutar de un rico arroz con plátano y trocitos de pechuga para la hora de la cena.