Cena ligera

Cena fácil y saludable: Aguacates rellenos con huevo estrellado, te damos la receta completa

Crea una cena visualmente agradable y más que exquisita para el paladar con estos aguacates rellenos con huevo
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 18:54

Los aguacates son unos de las frutos más nutritivos que tenemos a nuestro alcance ya que contiene una gran cantidad de nutrientes y propiedades que lo hacen excelente a la hora de la comida o hasta para disfrutarse en una bebida, pero en esta ocasión, aprovecharemos estos beneficios de él en una rica cena que además de saludable sea muy innovadora y hasta creativa.

De acuerdo con Healthline, el aguacate es muy nutritivo y contiene una amplia variedad de nutrientes, incluidas 20 vitaminas y minerales diferentes, entre las que encontramos vitamina K, folato, vitamina C, potasio, vitamina B5, B6 y E. Una pieza de tamaño mediano contiene cerca de 160 calorías, 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables además contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo que solo hay 2 carbohidratos netos, lo que lo convierte en un alimento vegetal de provecho para la salud.

Si quieres disfrutar de los beneficios que el aguacate nos ofrece, nosotros te compartiremos una cena fácil y saludable que puedes preparar a base de este alimento verde, sí estamos hablando de unos deliciosos aguacates rellenos con huevo estrellado, un platillo ideal cuando no se cuenta con mucho tiempo para estar en la cocina pero se quiere disfrutar de una buena cena elaborada desde casa.

Así que si quieres saber cómo puedes preparar estos deliciosos aguacates rellenos con una de las proteínas más populares y saludables, como lo es el huevo, tendrás que poner mucha atención a la siguiente receta completa que a continuación hemos preparado para ti.

Ingredientes

  • 2 piezas de aguacate grandes
  • 2 huevos estrellados
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Hojitas de tomillo para decorar

Preparación 

Comenzaremos por cortar nuestras piezas de aguacate por la mitad y quitarles un poco de la pulpa así como el hueso hasta hacer una cavidad más profunda en la que posteriormente agregaremos nuestra proteína. Reservamos.

En un sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos los dos huevos y salpimentamos al gusto, dejamos cocinar hasta que estén en el punto exacto de cocción de un huevo estrellado.

Tomamos nuestras piezas de aguacate y llevamos nuestro huevo estrellado a cada uno de ellos, acomodamos con cuidado para evitar romper la yema. Servimos al gusto y disfrutamos en compañía de una salsa roja con unos ricos totopos para deleitarnos del sabor único de estos aguacates rellenos con huevo estrellado.