Cena ligera
Cena sin carne lista en 15 minutos: Champiñones al ajillo con quinoa
Los champiñones y la quinoa son alimentos que además de combinar idealmente en el paladar, son una excelente opción para desintoxicarteEsta cena te va a encantar, no sólo por su rico sabor, sino porque realmente está rápida y es súper nutritiva, además de tener otra ventaja: está libre de carne, por lo que es de más fácil digestión, más económica y te ayuda a desintoxicar tu organismo, sin dejar de lado un buen aporte de proteínas de origen vegetal provenientes tanto de los champiñones, como de la quinoa, que te explicamos paso a paso cómo preparar.
Los champiñones al ajillo con quinoa estarán listos en unos 15 minutos. Entre sus beneficios, podemos decir que los champiñones son una buena fuente de vitaminas B1 (tiamina), D y fibra, que contribuyen a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, combate la depresión, la irritabilidad y la pérdida de concentración, fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y de glucosa en la sangre.
En cuanto a la quinoa, también aporta vitaminas A, E, del complejo B y ácido ascórbico, ácidos Omega 3 y 6, además de proteínas y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc, por lo que también previene el envejecimiento prematuro, fortalece la salud óseo, previene la anemia, protege la salud visual, contribuye a reducir los niveles de LDL, ayuda a bajar de peso, entre muchos beneficios más.
Champiñones al ajillo con quinoa
Ingredientes:
- 500 gramos de champiñones
- 1 taza de quinoa
- 1.5 tazas de agua
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 50 mL de vino blanco
- 4 ramitas de perejil
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Empieza por enjuagar bajo la quinoa bajo el chorro de agua fría, una vez que esté más clarita, sírvela en una ollita con el agua y 1/4 de cucharadita de sal que ya esté hirviendo, deja a fuego alto por 12 minutos o hasta que esté bien cocida. Para saber si está lista, debe haber absorbido todo el líquido, habrá duplicado su volumen y ya no se pegará en la ollita. Reserva.
Mientras la quinoa está lista coloca un sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente, agrega la cebolla picada finamente, remueve y cuando empiece a cambiar de color agrega los champiñones enteros.
Remueve regularmente, y cuando empiecen a cambiar de color y disminuir su tamaño, agrega el vino blanco, deja por unos 5 minutos más para que se reseque el alcohol.
Agrega el perejil picado finamente (sólo las hojitas) y después de 10 segundos añade el ajo prensado o picado finamente, pimienta negra molida y sal al gusto, remueve y deja por 1 a 2 minutos, retira del fuego y agrega la quinoa, revuelve para integrar.
Sirve y disfruta caliente.