Cena ligera

Cena fácil y rápida en microondas con 5 ingredientes: Acelgas rellenas de jamón y queso

Anímate a realizar esta receta con cinco ingredientes y en menos de 15 minutos para deleitar el sabor de unas acelgas rellenas
martes, 9 de noviembre de 2021 · 19:55

Las acelgas son un tipo de vegetales verdes que pertenecen a la familia Chenopodioideae, clasificación a la cual también forman parte la remolacha y espinaca. Estas clásicas hojas han permitido que sean utilizadas en diversas preparaciones culinarias entre las que encontramos platillos completos, ricas ensaladas y hasta bebidas.  

De acuerdo con Healthline, las acelgas son una gran fuente de calcio, magnesio, cobre, zinc, sodio, fósforo y vitamina E además están cargadas de nutrientes y son bajas en calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal para perder peso. Por lo que deleitar una rica cena preparada con estas hojas es una buena opción para disfrutar de un platillo fresco.

Para el día de hoy se nos ocurre compartirte la receta completa para que puedas aprender a preparar unas deliciosas acelgas rellenas de jamón y queso con las cuales podrás disfrutar de un platillo ideal para la cena porque al hacer uso de nuestro horno de microondas, la forma de elaborarlas es más que sencilla.

Ingredientes

  • 4 hojas de acelgas previamente lavadas y desinfectadas
  • El jugo de 2 limones
  • Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto
  • ¼ de jamón de pavo
  • ¼ de queso para gratinar de nuestra preferencia 

Preparación 

Para iniciar con la preparación de estas deliciosas acelgas rellenas colocaremos en un recipiente el jugo de limón y llevaremos las hojas de acelgas a marinar en conjunto con la sal, pimienta y ajo en polvo. Dejamos reposar por unos cinco minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, en un plato extendido colocamos una hoja de acelga y la rellenamos con una rebanada de jamón además de incorporar un trozo del queso para gratinar, enrollamos o doblamos en forma de cuadrado. Repetimos el mismo paso con las demás hojas de este ingrediente verde.

Llevamos al horno de microondas durante unos 30 segundos hasta que el queso se gratine. Servimos al gusto e incluso podemos agregar una pequeña guarnición de arroz

Disfrutamos de unas ricas acelgas rellenas de jamón y queso, una cena que preparamos con ayuda de nuestro microondas y en muy poco tiempo.