Saludable

10 vegetales en los que encontrarás CLOROFILA de forma natural y saludable

Conoce los beneficios de la clorofila para tu salud y de qué forma puedes adquirirla de forma natural
martes, 9 de noviembre de 2021 · 10:57

Efectivamente como lo estabas pensando, la clorofila es el pigmento verde presente, especialmente en las plantas, que se encarga de absorber la luz para fabricar su propio alimento, guardando cierto parecido cercano a la sangre, aunque en ésta hay presencia de hierro y en la clorofila, de magnesio. Además de esto, quizá desconozcas que la clorofila tiene grandes beneficios para los seres humanos.

Esto se debe a que posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, desintoxicantes y deodorizantes, que resultan grandes aliadas de nuestra salud. Su consumo más recomendado es a través de plantas que contienen clorofila en una buena cantidad y éstas ayudan a desinflamar (especialmente en tratamientos de la artritis), desintoxicar el organismo, favorecer la digestión y evitar el estreñimiento.

El consumo de clorofila también ayuda a combatir el insomnio y los problemas hormonales, mejorar el mal aliento y el rendimiento físico, fortalecer los huesos, oxigenar la sangre, reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y reforzar el sistema inmunológico, entre otros. Descubre 10 vegetales en los que encontrarás clorofila de forma natural y saludable, y súmalas a tu dieta regular para obtener todos sus beneficios.

10 vegetales con clorofila

Debido a sus características, la clorofila se encuentra principalmente en algas, frutas y verduras de color verde, así que puedes guiarte por este aspecto para conseguirla de forma natural; no obstante, hay presencia de clorofila en alimentos de otro color y por ello aquí te enumeramos 10 vegetales con clorofila donde podrás conseguir todos esos beneficios:

  1. Acelga
  2. Espinaca
  3. Berro
  4. Lechuga
  5. Kale
  6. Arúgula
  7. Coliflor
  8. Brócoli
  9. Zanahoria
  10. Rábano

Recuerda que también lo puedes encontrar en hierbas o en algas, incluso en el matcha, derivado del té verde. Lo que sí aconsejan los expertos, es consumirlos crudos, en ensaladas o jugos verdes, ya que la clorofila es muy delicada y tras ser expuestos a una cocción se puede perder este compuesto.

Es muy importante que varíes tus alimentos y que en la medida de tus posibilidades, siempre incluyas vegetales en tu dieta, notarás un cambio positivo en tu salud y tendrás beneficios a largo plazo.