Recetas fáciles
Sopes con carne de cerdo; te damos la receta para que prepares una rica comida con salsa roja
Prepara una exquisita comida mexicana con esta receta de sopes elaborados con carne de cerdoLos sopes son una preparación hecha a base de tortilla que en combinación con otros ingredientes crean un magnífico sabor de boca y por esta misma razón son considerados una de las preparaciones típicas de nuestro país. Fáciles de preparar en casa y perfectos para compartir una rica comida en familia, es la preparación ideal para degustar de un platillo casero.
Y si en esta ocasión no tienes ni idea de qué puedes preparar para disfrutar de una rica comida, esta receta para preparar unos sopes con carne de cerdo será la ideal para ti ya que contendrá todo el sabor de esta proteína en compañía de una salsa roja, para darle ese toque picante que buscamos en las preparaciones como buenos mexicanos.
Con pocos ingredientes podrás replicar esta idea culinaria, así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos y el cual seguramente querrás replicar más de una vez.
Ingredientes
- 800 gramos carne de cerdo cocida y deshebrada
- Aceite de oliva
- ¼ de cebolla picada finamente y un trozo de cebolla extra para la salsa
- 2 chiles serrano
- 1 diente de ajo
- 4 jitomates
- ¼ de taza de jugo de naranja
- Lechuga previamente lavada y desinfectada, cortada finamente
- Queso panela rallado al gusto
- Crema
- Pizca de sal y pimienta molida
- Frijoles refritos
- 8 Piezas de sopes
Preparación
En el vaso de la licuadora agregamos los jitomates, los chiles, el pedazo de cebolla, ajo, el jugo de naranja, la pizca de sal y pimienta, dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.
Ahora, en una olla pequeña precalentada con un chorrito de aceite de oliva vertemos la salsa roja y dejamos cocer durante unos 10 minutos, verificamos que el salpimentado sea el adecuado. Agregamos la carne de cerdo, revolvemos bien y dejamos cocer por unos 15 minutos más.
En un comal engrasado, calentamos los sopes y cocinamos perfectamente, los barnizamos con los frijoles refritos, añadimos la mezcla de carne de cerdo, decoramos con lechuga, queso y crema.
Servimos al gusto, de esta manera podemos disfrutar de unos deliciosos sopes con carne de cerdo en una rica salsa roja para deleitar de una comida muy mexicana. ¡Buen provecho!