Recetas fáciles

Flautas de res, prepara una rica comida con pocos ingredientes con esta sencilla receta

Las flautas es un platillo típico de nuestro país y así puedes disfrutarlas con relleno de carne de res
martes, 9 de noviembre de 2021 · 14:54

Las flautas son una preparación culinaria hecha a base de tortilla de maíz y algún relleno que puede incluir como proteína, pollo deshebrado o carne de res, después de freírse en aceite caliente toman una consistencia crujiente y un gran sabor que ha posicionado a este platillo como una de las comidas típicas de nuestro país.

Realizar flautas desde casa es muy fácil y con esta sencilla receta comprobarás que con pocos ingredientes se puede disfrutar de un platillo completo y muy mexicano para la hora de la comida. Así que si en esta ocasión te encontrabas sin ideas para recrear una preparación que no nos lleve mucho tiempo en la cocina, el siguiente modo de preparación será más que perfecto para ti. 

Unas deliciosas flautas de res son la preparación que te proponemos preparar el día de hoy, así que es momento de que sepas con qué ingredientes tienes que contar y cuáles son los pasos a seguir para disfrutar de esta sencilla receta.

Ingredientes

  • 800 gramos carne de res falda de res, cocida y deshebrada
  • ½ de cebolla fileteada
  • 1 diente de ajo picado
  • Tortillas de maíz
  • ½ de taza aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • ¼ de queso rallado
  • Media lechuga limpia, desinfectada y finamente picada
  • Crema al gusto y salsa de nuestra preferencia

Preparación 

Para iniciar con la preparación de nuestras flautas debemos freír en una sartén pequeña previamente calentada con un chorrito de aceite de oliva, la cebolla con el ajo, ingredientes que acitronaremos por unos 5 minutos. Posteriormente añadimos la carne de res deshebrada y salpimentamos al gusto.

Con ayuda de las tortillas de maíz previamente calentadas comenzamos a formar pequeños rollitos agregando un poco de nuestra carne de res, podemos cerrar con unos palillos de madera para evitar que se deshagan.

En una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite de oliva, llevamos cuantas piezas se pudieron formar a partir de nuestra mezcla de carne de res y freímos hasta que obtenga una consistencia dorada.Colocamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

En un plato extendido colocamos nuestras flautas y comenzamos a decorar con un poco de crema, lechuga, queso rallado y salsa de nuestra preferencia. Después de seguir está sencilla receta podremos disfrutar de unas deliciosas flautas de carne de res, un platillo ideal para la hora de la comida.